Descarga

Mostrar filtro Avanzado
Resultados de búsqueda: 21 encontré esto

Amistades - Sermon De La Semana
¿Es posible que los hijos aprendan más de los errores de sus padres o simplemente los repiten? En las vidas de los personajes de la Biblia, encontramos que son muy poderosos y duraderos los efectos de los ejemplos de los padres. Durante la mayor parte de su vida, parece que Josafat había sido un hijo que aprendió de los errores de Asa, su padre y siguió sus acciones positivas. Pero en varias ocasiones, sus decisiones revelan los aspectos negativos del ejemplo de su padre. Es muy importante poder ver como una amistad influencio su vida negativamente. Podemos ver cuantos problemas le trajo esa amistad. Cuando los retos eran obvios, como la necesidad de educación religiosa para el pueblo o la amenaza de guerra contra algún gran ejército, Josafat se volvía a Dios para pedir su guía y tomar las decisiones correctas. Su dependencia en Dios fue firme cuando las probabilidades estaban en su contra. Era en la dependencia diaria de Dios que estaba su fortaleza. ¿Por qué digo esto? Porque había algunas cosas en las que Josafat era débil. Permitió que su hijo se casara con Atalía, la hija de los malvados Acab y Jezabel de Israel, quien hizo todo lo posible por ser tan malvada como sus padres. Josafat casi fue muerto cuando, sin preguntarle a Dios, hizo una alianza con Acab. Más tarde, se vio envuelto en la construcción de naves con Ocozías el hijo de Acab, una aventura que Dios hizo zozobrar. La fidelidad de Dios, cuando los asuntos están claros y el enemigo es devastador, es una razón más que suficiente para buscar su guía cuando los asuntos son inciertos y el enemigo no está a la vista. Josafat lo sabía, pero aun así llevó muy poco a la práctica ese conocimiento. Nosotros repetimos el error de Josafat cuando relegamos a Dios a segundo término en las decisiones "fáciles" de nuestra vida. Entonces, cuando las cosas se salen de nuestras manos, queremos que nos saque del desastre en el que nos metimos. Dios quiere que le entreguemos no sólo nuestras más grandes decisiones, sino también nuestra vida diaria, lo que con más frecuencia nos engaña al creer que podemos controlar.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on May 12, 2019
Duración
01:14:30 min.
Tamaño
171MB
MP3
Una Vida Que Hace Discipulos

Sigueme
Es maravilloso poder ver que Levi respondió como Jesús quiere que lo hagan todos sus discípulos, siguió a su Señor de inmediato e invitó a sus amigos a que hicieran lo mismo. Leví dejó el negocio de cobrador de impuestos que era muy lucrativo, pero quizás deshonesto para seguir a Jesús. Luego organizó una recepción para sus colegas y otros notorios "pecadores" para que tuvieran la oportunidad de entrevistarse con Jesús. Leví, que dejó tras sí una fortuna material a fin de ganar una espiritual, estaba orgulloso de asociarse con Jesús. pero podemos ver también como los fariseos cubrían su pecado. Se presentaban en público con apariencia de buenos, al hacer buenas acciones y señalar los pecados de otros. Jesús decidió invertir su tiempo, no con estos líderes religiosos justos, según ellos, sino con gente consciente de su pecado y que no era lo bastante buena para Dios. Para llegar a Dios, en primer lugar, debe haber arrepentimiento, y para hacerlo debemos reconocer nuestro pecado.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Abr 07, 2019
Duración
00:57:08 min.
Tamaño
132MB
MP3
Una Vida Que Hace Discipulos

Una Vida Que Hace Discipulos - Parte 1
Los discípulos de Jesús eran hombres ordinarios. Realmente no había nada especial en ellos. A menudo eran orgullosos, jactanciosos y egoístas, incluso discutían entre ellos acerca de quién era el mejor (Mt. 20:20). A menudo demostraron una falta de fe incluso sobre las cosas que Jesús había hecho antes que ellos (Mt. 15:32). Demostraron temor y, a excepción de Juan, se negaron a ser vistos e identificados con Jesús después de que fue arrestado y fue crucificado. Incluso después de la resurrección, inicialmente dudaban en creer. Estos eran hombres ordinarios, pero más tarde "dieron vuelta el mundo" según informaron sus oponentes en Hechos 17: 6. 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;  
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Mar 31, 2019
Duración
00:58:36 min.
Tamaño
135MB
MP3
¿Que Me POngo Hoy?

La Armadura De Dios - Sermon
No hay dudas que en la vida cristiana batallamos en contra de fuerzas malignas muy poderosas, encabezadas por Satanás, un luchador tramposo. Pero, para contrarrestar sus ataques, debemos depender de la fortaleza de Dios y usar cada pieza de la armadura. Pablo no solo da este consejo a la Iglesia, el cuerpo de Cristo, sino también a cada individuo dentro de ella. Todo el cuerpo necesita armarse. Cuando nosotros luchamos contra los "gobernadores de las tinieblas", debemos hacerlo en la fortaleza del Señor.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Mar 24, 2019
Duración
01:16:48 min.
Tamaño
176MB
MP3
¿Que Me POngo Hoy?

Cuidado Con Los Disfraces
A los fariseos les encantaba pensar que eran puros, pero su mezquindad hacia Dios y los pobres demostró que no eran tan puros como pensaban. Simplemente eras unos actores aparentando algo que no eran ¿Cómo usamos nosotros los recursos que Dios le ha confiado? ¿Es generoso con las necesidades que hay a su alrededor? La generosidad revela mucho acerca de la pureza de nuestro corazón.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Abr 01, 2019
Duración
01:15:02 min.
Tamaño
173MB
MP3
Dios Primero

Busquemos Puertas Abiertas – Pate 4
Una de las cosas que pudimos observar la semana pasada fue que Saúl era alto y atractivo. Era un hombre que impresionaba por su buena apariencia. Samuel pudo haber estado buscando alguien que se pareciera a Saúl para ser el siguiente rey de Israel, pero Dios le advirtió que no juzgara sólo por las apariencias. ¿Qué nos enseña esto? Nos muestra que cuando juzgamos sólo por las apariencias externas, podemos pasar por alto a individuos que carecen de cualidades físicas particulares que la sociedad admira en ese momento. Pero la apariencia no revela lo que la gente es en realidad, ni sus verdaderos valores. Lo maravilloso de todo esto es que afortunadamente, Dios juzga por la fe y el carácter, no por las apariencias.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 21, 2018
Duración
01:16:48 min.
Tamaño
177MB
MP3
Dios Primero

Enfocados En Lo Importante - Parte 3
Mucho cuidado con lo que pensamos. Saúl pensó que había ganado una gran victoria sobre los amalecitas, pero Dios lo vio todo como un gran fracaso. ¿Por qué? Bueno, Saúl lo había desobedecido y luego había mentido a Samuel acerca de los resultados de la batalla. A lo mejor Saúl pensó que su mentira no sería descubierta, o pensó que lo que había hecho no era tan malo. ¿Qué sucede con una actitud así? Lo que muestra esta actitud es que Saúl se engañaba a sí mismo, hizo las cosas a su manera y eso le llevo a desenfocarse en lo que realmente era importante y lo importante era y sigue siendo hacer obedecer lo que Dios dice.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 21, 2018
Duración
01:12:57 min.
Tamaño
169MB
MP3
Dios Primero

¿Me Esta Escuchando? - Parte 1
Como podemos ver, entre las muchas cosas que este pasaje nos enseña.  Ana no había podido concebir hijos, y en los tiempos del Antiguo Testamento, una mujer estéril era considerada una fracasada. Su esterilidad era una vergüenza social para su esposo. Los hijos eran una parte muy importante de la estructura económica de la sociedad. Eran una fuente de trabajo para la familia y su deber era cuidar a sus padres en su vejez. Si una esposa no podía tener hijos a menudo era obligada, por las costumbres del antiguo Medio Oriente, a entregar a una de sus siervas a su esposo para tener hijos por ella. Aun cuando Elcana pudo haber dejado a Ana (un esposo podía divorciarse de una esposa estéril), permaneció dedicado a ella amorosamente a pesar de la crítica social y de sus derechos bajo la ley civil.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 20, 2018
Duración
01:15:14 min.
Tamaño
173MB
MP3
Una Iglesia Viva

Nuestro Mandato Es Id Parte - 2
Es muy importante que cada uno de nosotros como miembros de una Iglesia local podamos comprender que en estos versículos se resumen la visión y misión del creyente. la visión consiste en ir y hacer discípulos bautizándolos. La visión de Dios para la humanidad es que se conviertan de su pecado y alcancen la salvación a través de la predicación del evangelio. Pero ¿cómo lo hacemos? ¿Como formamos discípulos? Allí se dispone la Misión del creyente la cual consiste en enseñar todo lo que se nos ha enseñado a obedecer. Así que la misión empieza con obediencia para poner por obra lo enseñado. Lo triste de todo esto que lamentablemente la iglesia se ha dedicado a enseñar lo que le conviene o le parece correcto según su criterio, en vez de enseñar lo que Jesús enseño.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 20, 2018
Duración
01:10:19 min.
Tamaño
164MB
MP3
Una Iglesia Viva

No Vivimos En El Pasado
No hay dudas que el apóstol Pablo tenía razón para olvidar lo que estaba atrás: él cuidó la ropa de los que apedrearon a Esteban, el primer mártir cristiano (Hechos 7:57-58).  Honestamente todos hemos hecho cosas de las que nos avergonzamos y vivimos muchas veces preocupados por lo que hemos sido y lo que queremos ser. Pero en Cristo Jesús tenemos un nuevo comienzo y podemos olvidar la culpa pasada y proyectarnos a lo que Él nos ayudará a ser.  
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 20, 2018
Duración
01:18:44 min.
Tamaño
181MB
MP3
Para Bien De Mi Alma

Sumisión Por La Causa Parte
A menudo, la palabra sumisión se usa mal. No significa convertirse en una persona de poco carácter. Cristo, ante quien se doblará "toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Filipenses 2:10), sometió su voluntad al Padre y honramos a Cristo al seguir su ejemplo.  
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 20, 2018
Duración
01:13:30 min.
Tamaño
169MB
MP3
Mi Jesús

Salvador - Parte 3
Cuando nació nuestro Señor Jesucristo, los primeros que recibieron la noticia fueron un grupo de pastores, un ángel del Señor se les presentó y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, entonces aquellos hombres comenzaron a temblar ¿se imaginan esa escena? Era un día común y corriente, los pastores quienes eran considerados por los judíos como personas de segunda categoría, aquellos quienes eran despreciados por ser considerarlos demasiado impuros como para estar junto a los demás adoradores; salieron de su casa con dirección al campo, sin imaginar que ese día marcaría sus vidas por el resto de su existencia. Mientras que los grandes líderes religiosos y los hombres más poderosos en Jerusalén estaban inconscientes sobre el gran acontecimiento que se estaba dando, vemos como unos ángeles se les aparecen a un grupo de pastores que probablemente entenderían mejor lo que estaba sucediendo. Se imaginan lo que paso por su mente cuando se les anuncio que el palacio de su rey era un establo y su cuna un pesebre, por fin tenían un rey que compartía su baja posición, por fin tenían un Rey que era como uno de ellos, por fin tenían a alguien que se preocuparía por las cosas importantes para ellos. Estoy seguro de que si estos mismos ángeles se les hubiera aparecido a la clase más sofisticada de Israel: a los fariseos, saduceos y escribas y se les hubiera dicho que su rey nacería en un establo, estos inmediatamente hubieran rechazado tal anuncio y tratado al ángel como un demonio. Sin embargo, no estos humildes pastores, quienes comenzaron a temblar y en silencio escucharon atentamente el anuncio que este ángel tenía para ellos. ¿Cuál era este anuncio? Eran buenas noticias para todo el pueblo “que hoy a nacido en la ciudad de David, un salvador que es Cristo el Señor”, la ciudad de David es Belén, Belén era un pequeño pueblo de Judea situado aproximadamente a 13 kilómetros al suroeste de Jerusalén. Allí nació Jesús en la más pequeña e insignificante de las ciudades dentro de Judá. Muchos de nosotros no estamos conformes con el lugar de nuestro nacimiento, tantos que conozco darían y harían lo que sea con tal de tener nacionalidad americana, pero no nuestro salvador, él nació en un humilde pesebre, en un pequeña y desconocida ciudad llamada Belén. ¿y quién fue el pequeño que nació? Dice el texto “un salvador que es Cristo el Señor” es interesante pero este pequeñín fue identificado con dos títulos utilizados exclusivamente para Jehová en el Antiguo Testamento: El título Salvador que significa “libertador” y el título Señor que significa “amo y dueño”. Y si a esto le añadimos el título de “Cristo” que significa literalmente el Ungido”, y que es una referencia al Rey venidero o el Mesías, es obvio que estamos delante de más que un hombre común y corriente, estamos delante de Dios mismo hecho hombre. No les parece maravilloso, el autor de la vida, el sustentador del universo, el Rey de reyes y Señor de señores, por amor descendió a este mundo, por amor se hizo hombre, por amor nació en ese humilde pesebre para identificarse con la miseria humana y por amor entregó su vida para salvarnos de nuestros pecados y darnos una nueva vida. Que maravilloso salvador el que tenemos, gracias amado Jesús.
Por: Paul Tinoco Huaraca
(Centro De Vida)
Aired on Dic 20, 2018
Duración
00:05:13 min.
Tamaño
7MB
MP3
Caminando Con Jesús

La Clave De La Prosperidad - Parte 7
Las acciones del rey Ezequías sirven como modelo de renovación para nosotros: 1) El recordó la compasión 2) Continuó a pesar de la burla, 3) Buscó agresivamente retirar las malas influencias de su vida, 4) Intercedió por el pueblo pidiendo el perdón de Dios, 5) Estuvo abierto a la espontaneidad en la adoración y 6) Contribuyó con generosidad a la obra de Dios. Considere de qué manera lo podría aplicar y renueve su compromiso con Dios.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:02:54 min.
Tamaño
9MB
MP3
Caminando Con Jesús

Dar Libremente - Parte 6
Es muy importante poder observar que Jesús enseñó a sus discípulos un principio que debía guiarlos al salir a predicar: "De gracia recibisteis, dad de gracia". Así como Dios ha derramado sus bendiciones sobre nosotros, debemos dar a otros con generosidad de nuestro tiempo, amor y posesiones.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:02:37 min.
Tamaño
8MB
MP3
Caminando Con Jesús

Cuestionando A Dios - Parte 5
Las preguntas de Job no estaban en el corazón del asunto. Por el contrario, Dios utilizó la ignorancia de Job acerca del orden natural de la tierra para revelar su ignorancia del orden moral de Dios.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:03:09 min.
Tamaño
8MB
MP3
Caminando Con Jesús

Lejos Sea De Mí - Parte 4
Las acciones de Samuel ilustran dos responsabilidades que han sido muy descuidadas por los hijos de Dios y que debía preocuparnos: 1) orar de manera constante por otros y 2) enseñar a otros el camino correcto hacia Dios
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:02:48 min.
Tamaño
11MB
MP3
Caminando Con Jesús

Trabajando Solo - Parte 3
La sabiduría practica de Jetro fue de gran beneficio para Moisés y el pueblo de Israel. Y no hay dudas que el día de hoy ha sido tomada como ejemplo de delegación y de organización.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:02:56 min.
Tamaño
8MB
MP3
Caminando Con Jesús

Recordatorios Doloroso - Parte 2
Es muy importante reconocer la naturaleza de una multitud religiosa. Por eso es muy importante no poner la confianza en las personas. Deposite su confianza solo en Dios.
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:02:59 min.
Tamaño
8MB
MP3
Caminando Con Jesús

Nada Nos Puede Separar del amor De Cristo - Parte 1
No es nuestro amor por cristo, sino su amor por nosotros. Él mostro de forma específica siendo el medio para nuestra la salvación
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 11, 2018
Duración
00:02:59 min.
Tamaño
8MB
MP3
Mi Jesús

Siervos - Parte 1
Es muy importante poder notar que Jesús fue el siervo modelo y mostró su disposición de servicio a sus discípulos. Lavar los pies de los huéspedes era una tarea que debía llevar a cabo un sirviente de la casa cuando llegaban los invitados. Pero Jesús se colocó una toalla a la cintura, del modo que lo haría el más humilde de los esclavos, para luego lavar y secar los pies de sus discípulos. Si incluso El, Dios hecho carne, está dispuesto a servir, nosotros sus seguidores también debemos ser siervos, dispuestos a servir de cualquier manera que glorifique a Dios. ¿Qué tan dispuesto estamos a seguir el ejemplo de servicio de Cristo?
Por: Andres Tinoco
(Centro De Vida)
Aired on Dic 03, 2018
Duración
00:57:44 min.
Tamaño
134MB
MP3

Sumisión Por La Causa
La sumisión no es un tema popular, no es agradable. Estamos hablando de ponernos bajo la autoridad de otro. La sumisión es Biblica. La sumisión es la clave de la unidad.
Por: Andres Tinoco
(CDV-Lima)
Aired on Ago 13, 2018
Duración
01:13:30 min.
Tamaño
169MB
MP3

Lifeword Shows

Click show name below for all episodes
SOLICITUD PARA UNIRTE
DONAR AHORA