Blog

Feb 24, 2021 06:55am
Lo Mejor para el Final
423 Views

Cuando tengo un puñado de dulces, por ejemplo, Skittles, planeo qué colores comeré primero. Pongo el amarillo, el verde, el rojo y el morado frente a mí y luego dejo el mejor para el final: el naranja.

“Lo mejor para el final” es una frase que he escuchado muchas veces en mi vida. Con el apellido de Young, estuve muchas veces al final de la línea. Siempre fui la última en ser llamada.

A veces, cuando cuento una historia, guardo un detalle que creo que es el mejor para el final. Lo hago por el «factor sorpresa». El resto de los detalles parecen coincidir y luego, bam, tengo esta increíble frase y toda la historia se junta – algo así como el remate al final de una broma. 

En el sexto día, vemos que Dios ha guardado lo mejor para el final. Está a punto de sorprendernos.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla. Y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.» Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.» (Génesis 1:26-31)

He leído este pasaje de las Escrituras unas seis veces esta mañana solo para tratar de captar cada detalle porque hay mucho en este pasaje. 

Comencemos con el versículo 26: «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.» (Génesis 1:26). 

Léalo nuevamente. ¿Qué es lo que nota?

Nosotros, nuestro y nuestro es lo que más me llama la atención. Estas tres palabras presentan un concepto y una doctrina importantes de nuestra fe.

¿A quién le está hablando Dios y sobre quién dice esas palabras?

Esta es una referencia a la Trinidad. 

¿Qué es eso? 

La trinidad es Dios, el Espíritu Santo y Jesús. Todos son un solo Dios pero personas separadas. 

No le estoy pidiendo que entienda esto al 100%. Obviamente, los caminos y pensamientos de Dios están mucho más allá de los nuestros y habrá cosas que no podamos captar del todo de este lado del cielo. Pero un día, lo veremos y lo sabremos. Por lo tanto, no se sienta solo si no comprende completamente el concepto.

El punto principal es que todos estaban allí. 

Todos existían antes de que comenzara el tiempo. 

Ellos no fueron creados. 

En Juan 1: 1 dice: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.» 

El Verbo es Jesús.

Entonces, lo primero que me gustaría que todos noten es que en la creación, la Trinidad existía.

En segundo lugar, los seres humanos están hechos a imagen y semejanza de Dios. 

¿Qué significa eso? 

Estamos diseñados para reflejar la gloria de Dios. Así como Él creó la luna para reflejar el sol, nosotros también debemos reflejar la luz de Cristo en este mundo, el Hijo de Dios en la manera en que vivimos. 

Por último, Dios nos creó a su imagen dándonos autoridad natural – Y dominio sobre todos los que se arrastran por la tierra. 

Fuimos separados de todos los demás seres vivos, no solo se nos dio una voz para hablar, sino que se nos dio una conciencia y un alma. Desde el principio fuimos creados con la capacidad de elegir. 

Me encanta estudiar Génesis, el comienzo de todas las cosas y de nosotros. 

Estoy asombrada por la obra de Dios. No puedo entender todo lo que Él es capaz de hacer, pero sé que todo, TODO, tiene un propósito. 

Su vida tiene un propósito y todo vuelve a este pasaje: fuimos creados para glorificar a Dios.

Con nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestras acciones y nuestras palabras, todo debe traer gloria y honor a nuestro Señor Jesucristo. 

Copyright © 2020 por Yalanda Merrell. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *