Blog

Feb 28, 2024 14:00pm
Jesús y los aguacates
595 Views

Durante la mayor parte de mi vida, le tenía miedo al aguacate.

Se veía extraño. Tenía piel arrugada y con bultos. Y era verde. Para mí, eso era tres strikes y estaba fuera de mi juego culinario.

Entonces, algo extraño sucedió. Envejecí. En mi vejez, vi un dip en casa de un amigo con esta fruta y pensé: «Bueno, Amber, puedes hacerlo. Hay que estar abierta a probar cosas nuevas». Así que lo probé.

¡Estuvo delicioso!

Fue amor a primera mordida, ¡y de repente, estaba completamente comprometida con todo lo relacionado al aguacate! Había resistido probarlo toda mi vida y me había perdido de algo que terminé amando.

Curiosamente, el Salmo 34:8 en realidad nos desafía a todos a una pequeña prueba de sabor propia: una prueba de sabor espiritual. Dios, a través de David, nos insta a «Prueben y vean que el Señor es bueno».

¿Probar a Dios? ¿Eh?

Lo entiendo. Suena extraño pensar que podemos probar a Dios. Aquí es donde sale la maestra de inglés que hay en mí: piensa en esto como una figura retórica. Dios nos está llamando a experimentarlo, así como experimentaríamos la comida a través del sabor. Por mucho que ame la comida, «probar» no es mi palabra favorita aquí. Es la palabra «ver». En hebreo, «ver» significa mirar, observar, contemplar y observar atentamente.

Interesante.

Debemos experimentar a Dios contemplándolo atentamente. Esto me recuerda al momento en que Moisés pasó tiempo con Dios, recibiendo los Diez Mandamientos. Cuando bajó de la montaña para hablar con la gente, la gente tenía miedo de hablar con él porque su rostro estaba iluminado. El rostro de Moisés era el tipo de rostro por el que las mujeres pagan mucho dinero en productos para el cuidado de la piel: un rostro radiante. En esencia, Moisés recibió un brillo de Dios.

Moisés no solo miró a Dios durante ese tiempo, fijó sus ojos en Él. Habló con Él. Lo escuchó. Estaba en la presencia de Dios.

Eso, amigos, es de lo que habla este verso. Un ejemplo perfecto de esto sería un momento en la Escritura en el que un hombre llamado Pedro mantuvo sus ojos en Jesús, y como resultado, hizo lo imposible. Este momento resulta ser mi historia favorita en toda la Biblia.

En medio de una tormenta, Pedro y sus amigos, los discípulos, naturalmente tenían miedo. Estaban en medio del Mar de Galilea, en plena noche, cuando se desató una tormenta. Verás, Jesús no estaba con ellos. Jesús, siempre el maestro, dijo que los encontraría al otro lado del mar al día siguiente, dejándolos solos. A medida que crecía la tormenta, también lo hacían sus temores de que su bote volcara y se ahogaran. Sus ojos no podían discernir a Jesús y sus corazones se llenaban de escenarios catastróficos. Entonces, vieron algo… algo que se asemejaba a una persona. Inmediatamente, gritaron: «¡Fantasma!» Pero Pedro, mirando más atentamente, no vio un fantasma. En cambio, vio esperanza en forma de Jesús. Es en este punto de la historia que Pedro hizo algo que no sería mi primera respuesta: le pidió a Jesús que lo sacara del bote.

Espera, ¿qué? Mi primera inclinación sería algo así como, Jesús, ¡sube a este bote! ¿No sabes que es peligroso allá afuera?

Pero nuestro pescador experimentado no lo hizo; en cambio, vio una oportunidad diferente. Vio lo imposible… y lo deseaba. Aun así, Pedro se conocía bien; sabía que no podía salir de ese bote por su propia voluntad. Necesitaba que se lo dijeran, más bien, que se lo ordenaran, que saliera de ese bote. Se necesitaría un acto de obediencia que lo obligara a levantar ese pie y colocarlo fuera del bote… sobre el agua.

Imagina el primer paso fuera de ese bote, amigos. Pedro lo colocó con fe, manteniendo sus ojos en Jesús. Cuando no cedió ante el agua, tuvo fe para sacar el otro pie. Paso a paso, mantuvo sus ojos en Jesús. Paso a paso, hizo lo imposible.

Esto, amigos, es el tipo de contemplación que Dios quiere: la que mantiene nuestros ojos fijos en Él, confiando en Él en cada paso del camino. Cuando, y solo cuando, Pedro apartó sus ojos de Jesús, se hundió. Incluso entonces, experimentó la bondad de Dios cuando Jesús lo rescató inmediatamente. Entonces, Jesús hace una pregunta que escudriña el alma y que puede darnos un puñetazo en el estómago cada vez: ¿Por qué dudaste de mí?

*Suspiro.* Yo también, Pedro. Yo también.

Quiero creer como Pedro. Quiero tener fe como Pedro. Quiero probar y ver como Pedro. Y cuando las tormentas de la vida amenacen con distraerme, quiero mantener mi mirada en Jesús tan atentamente que salga de esos tiempos radiante, como Moisés.

Algo cambió en Pedro ese día. Me atrevería a decir que Pedro probó al Señor y experimentó Su bondad. Aquí está la mejor parte: esta prueba de sabor no fue solo para Pedro, es para todos nosotros. Al igual que mi aversión al aguacate, podemos vivir toda nuestra vida viendo a Dios desde lejos, sin experimentarlo realmente. Podemos perdernos de momentos increíbles con Dios porque tenemos demasiado miedo de soltar nuestros salvavidas y salir de nuestros botes de seguridad.

Oh, pruébenlo cada día, amigos. Mantengan sus ojos en Él a través de la oración, a través de Su palabra y a través de la fe. Estamos destinados a ser creyentes valientes y seguros que digan: «¡Ordéname que salga del bote, Jesús!» ¡Y luego, en realidad, salgan! La vida está destinada a vivirse allí, en el agua, un paso de fe a la vez.

Pedro estaría de acuerdo.

Copyright © 2024  Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org