Blog

Abr 27, 2021 22:47pm
Cuando Su Dolor le hace Preguntarse Por qué a Mi
417 Views

¿Qué hace cuando el dolor es su compañero constante? ¿Cómo sigue adelante cuando la vida sigue siendo dura e incierta? Es entonces cuando nuestra fe entra en acción. Cuando la vida se pone realmente difícil, le he preguntado a Dios: «¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué decidió llevarse a mi marido? ¿Por qué miraste a mis hijos y decidiste que no necesitaban a su padre?»  

También tiendo a rogarle a Dios que elimine mis dificultades. Sin embargo, hay un ejemplo muy diferente en las Escrituras de cómo lidiar con las dificultades. En Hechos 16, Pablo y Silas fueron golpeados sin piedad por ayudar a una esclava. Después de ser apresados ​​en el cepo de una celda de la cárcel, no se quejaron. No cuestionaron el amor de Dios por ellos. No le preguntaron a Dios por qué. ¿Sabe lo que hicieron? 

El versículo 25 dice que estaban orando y cantando alabanzas a Dios. Más tarde, descubrimos que como resultado de su fe, los cimientos de la prisión se tambalearon. Otros presos escucharon el evangelio y la familia del carcelero se hizo creyente. Dios tenía un propósito en su sufrimiento.

En Deuteronomio, los israelitas están comenzando a conquistar la tierra prometida. En el capítulo 7, Dios les dice que los ayudará a vencer a sus enemigos poco a poco. Terminarían pasando años en guerra para derrotar a los pueblos que allí vivían. Dios les dice que no les permitirá conquistar a sus enemigos demasiado rápido, «para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.» (Deuteronomio 7:22b)  

Idealmente, habrían derrotado rápidamente a sus enemigos, pero Dios vio algo más. Podía ver las repercusiones futuras de una rápida victoria –  animales salvajes que se volverían demasiado frecuentes y supondrían un peligro para ellos. A veces, cuando le rogamos a Dios que elimine una prueba en nuestra vida, no podemos ver las otras consecuencias. Debemos confiar en que Dios tiene una razón para dejarnos en dificultades, así como tuvo una razón para no dar la victoria inmediata a los israelitas.

Una de las cosas más difíciles de estar atrapado en un juicio es que a veces nos deja sintiéndonos inadecuados. ¿Alguna vez ha sentido que Dios sobreestimó sus habilidades cuando decidió llevarse a su esposo y dejarle sola para criar a sus hijos? Bueno, ciertamente lo he hecho.  

En la historia de Jesús alimentando a los cinco mil, un niño le ofreció a Jesús sus dos pescados y cinco panes. Jesús no lo criticó por no tener más que ofrecer. Simplemente tomó lo que le ofreció el niño y lo hizo suficiente. 

Dios puede hacer lo mismo por nosotros.  

Sabe que nos dejó con una tarea monumental. Necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero luego, en lugar de sentir vergüenza por lo que no podemos hacer, sepa que Dios tomará lo que ofrece y lo hará lo suficiente. Haga esta su oración:

Señor, ayúdanos a entregarte nuestras preguntas porque, al final del día, ninguna cantidad de respuestas puede sanar nuestros corazones. Solo tu puedes. Ayúdanos a tener el tipo de fe que sacudiría el suelo sobre el que estamos parados y te traerá honor y gloria. Ayúdenos a confiar en que tomará lo que podemos ofrecer y lo hará lo suficiente. En el nombre de Jesús oramos, Amén.  

Cuando no podemos cambiar las circunstancias de nuestra vida, puede ayudar cambiar lo que podemos cambiar. Señoras, compren un vestido nuevo. Cambien su estilo de cabello. Renovar. Chicos, cambien su rutina. Compra ese gadget que querías. No es una solución a largo plazo, pero puede ayudar a darle algo más en lo que concentrarse por un tiempo. 

A veces, eso es todo lo que necesitamos para levantarnos un poco el ánimo. También ayuda tomarse un descanso. Prepare una cena fácil y acurrúquese con sus hijos mientras mira una película familiar. Planee intencionalmente un fin de semana en el que no haga mucho.  

Mientras tanto, confíe en que Dios tiene un plan para usted.

Copyright © 2020 por Nafisa Morris @ https://rekindlingjoy.com. Usado con permiso. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *