Blog

Sep 09, 2022 00:10am
Expectativas Equivocadas
682 Views

Lo que vi ayer todavía me hace reír. Estaba en la sección de productos agrícolas de la tienda, y con la esquinita del ojo vi a dos personas caminando una hacia la otra; aparentemente no se habían visto en un tiempo. Uno de ellos esperaba un simple y rápido apretón de manos, pero eso no era lo que esperaba el otro amigo. ¡Él fue por el abrazo del oso! Tras una incómoda recuperación, ambos se rieron, hablaron un rato y siguieron comprando. (No, no estaba espiando, ¡estaba tratando de elegir mi sandía!)

Cuando pienso en esos dos amigos, no sólo me río un poco porque me identifico con las expectativas equivocadas, sino que también siento curiosidad por saber si tenemos expectativas equivocadas con el Señor. Es decir, ¿tenemos expectativas equivocadas al leer su Palabra?

¿Esperamos demasiado poco?

Puede que acudamos a Su Palabra esperando obtener una dulce porción de verdad… tal vez hayamos tenido un mal día y necesitemos ánimo. Si bien es cierto que Él nos da ánimo, nuestras expectativas son a menudo una fracción de lo que Dios tiene en su Palabra para nosotros. ¿Qué pasa si en lugar de una palmadita en la espalda, Dios quiere hacer una transformación total del corazón (o en lugar de un rápido apretón de manos Él va por el abrazo del oso?)

¿Podría ser que a veces acudamos a la Biblia para que nos dé un respiro rápido, pero Él tiene mucho más que quiere enseñarnos y hacer en nuestras vidas y en nuestro mundo?

Quiere revelar quién es Él.
Quiere mostrarnos quiénes somos a sus ojos.
Él quiere compartir Su verdad con nosotros.
Quiere transformarnos.
Quiere enseñarnos cómo es la vida en Su reino.
Quiere resucitar nuestros corazones muertos.
Quiere asombrarnos con Su gloria.
Quiere convencer, animar, cambiar,

Y sin embargo, a menudo abrimos las páginas, leemos una o dos frases y esperamos que se nos quede grabada. O peor aún, leemos, aprendemos y estudiamos y disfrutamos en el conocimiento de las Palabras sin conocer al Autor de esas Palabras.

¿Podemos simplemente acudir a las Escrituras para obtener ayuda y apoyo rápido? Por supuesto que sí. Al igual que podemos ir al océano para tener una vista rápida de la belleza. Pero wow, hay mucho más. La profundidad, la anchura, los intrincados detalles, la enormidad, la vida interior… ¡no hay suelo para el océano de Su Palabra! Oh creyente, sumérgete. Deja de conformarte con los «apretones de manos rápidos» de la Escritura. Deja que Dios use Su Palabra y Su Espíritu para hacer «todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos(Efesios 3:20)». Me pregunto si a veces Dios quiere hacer más en nosotros y a través de nosotros, pero está esperando que elevemos nuestras expectativas.

Algunas Escrituras a tener en cuenta:

Salmo 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Salmo 81:10 Yo soy Jehová tu Dios,Que te hice subir de la tierra de Egipto. Abre tu boca, y yo la llenaré.

Mateo 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Juan 5:39-40 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  Y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Copyright © 2022Lifeword.org . Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin el permiso por escrito de Lifeword.org