Blog

Sep 17, 2021 00:43am
Esto Es Lo Que Creemos- Segunda Parte
425 Views

La humanidad fue creada a imagen de Dios. Cada personalidad humana ha sido creada de forma única, posee dignidad por lo tanto es digna de respeto y amor cristiano. Sin embargo, el pecado nos ha separado de Dios y de Su propósito para nuestras vidas. Y como resultado, el hombre no puede lograr una relación correcta con Dios. 

La humanidad fue creada buena y recta, porque Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza». Pero por transgresión voluntaria, la humanidad cayó y la única esperanza de redención está en Jesucristo, el Hijo de Dios. Para recibir el perdón de Dios y el nuevo nacimiento, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, creer en el Señor Jesucristo y someternos a Su voluntad para nuestras vidas. Somos salvos por gracia mediante la fe en Jesucristo: Su muerte, sepultura y resurrección. 

La salvación es un regalo de Dios, no el resultado de nuestras buenas obras ni de ningún esfuerzo humano. 

El bautismo, que sigue a la salvación, es una ordenanza que simboliza la identificación del cristiano con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. La salvación nos hace justos ante Dios, pero la santificación es el desarrollo del carácter de Cristo en nosotros a través de un proceso continuo de conocer la Palabra de Dios y Su Espíritu a fin de completar el desarrollo del carácter de Cristo en nosotros. 

Es a través del ministerio actual del Espíritu Santo y la Palabra de Dios que el cristiano puede vivir una vida piadosa.

El Espíritu Santo se manifiesta a través de una variedad de dones espirituales para edificar y santificar la iglesia, demostrar la validez de la resurrección y confirmar el poder del evangelio. A todos los creyentes se les ordena desear fervientemente la manifestación de los dones en sus vidas. 

Estos dones siempre operan en armonía con las Escrituras y nunca deben usarse en violación de los parámetros bíblicos. 

La obra del Espíritu Santo en nuestras vidas hoy está en curso. Él responde a las oraciones e impacta vidas a través de lo milagroso y lo sobrenatural en demostraciones de Su amor y poder manifestando Su compasión y gloria. El poder del Espíritu Santo que se muestra en el Nuevo Testamento continúa hasta nuestros días. En Juan 14:12 Jesús dice: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 

Dios es a la vez Creador y Juez de todos los hombres, por lo que debemos compartir su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana y por la liberación de hombres y mujeres de todo tipo de opresión. Debido a que los hombres y las mujeres están hechos a imagen de Dios, cada persona, independientemente de su raza, religión, color, cultura, clase, sexo o edad, tiene una dignidad intrínseca que debe ser respetada y servida, no explotada. 

La vida es valiosa y debe protegerse desde el útero hasta la tumba. La reconciliación con otras personas no es reconciliación con Dios, ni es evangelización de acción social, pero ambas son parte de nuestro deber cristiano. 

Ambas son expresiones necesarias de nuestras doctrinas sobre Dios y el hombre, el amor al prójimo y la obediencia a Jesucristo. 

El mensaje de salvación implica un mensaje de juicio sobre toda forma de alienación, opresión y discriminación, y no debemos tener miedo de denunciar el mal y la injusticia dondequiera que existan. Cuando las personas reciben a Cristo, nacen de nuevo en su reino y deben buscar no solo exhibir sino también difundir su justicia en medio de un mundo injusto. 

La salvación que reclamamos debería transformarnos en la totalidad de nuestras responsabilidades personales y sociales. La fe sin obras es muerta.


La iglesia tiene un poder sagrado y por su importancia se requiere que los creyentes se reúnan con regularidad para el compañerismo, la oración y el «partimiento del pan.» La iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios a través del Espíritu, con nombramientos divinos para el cumplimiento de la Gran Comisión de Jesús. 

Toda persona nacida del Espíritu es parte integral de la iglesia como miembro del cuerpo de creyentes. Hay una unidad espiritual de todos los creyentes en Cristo. La Cena del Señor es un momento único de comunión en la presencia de Dios cuando los elementos del pan y el jugo de uva (una representación del cuerpo y la sangre del Señor Jesucristo) se toman en memoria del sacrificio de Jesús en la cruz.

El cielo es la morada eterna para todos los creyentes en el evangelio de Jesucristo, y después de vivir una vida en la tierra, los incrédulos serán juzgados por Dios. Las Escrituras usan términos como “fuego eterno”, “tormento” e “ira” para describir el infierno. 

Si bien nadie puede estar seguro de qué es exactamente el infierno, podemos estar seguros de que incluye la separación eterna de Dios.

Conocer, creer, practicar y compartir estas verdades bíblicas y espirituales debería animarlo a usted, cristiano, a compartir su historia de salvación y hacer discípulos de todas las personas, para que el sacrificio de Jesús pueda ser conocido en todo el mundo.

Copyright © 2021 por MXTV @https://mxtv.show/what-we-believe/  Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *