Blog

May 18, 2021 13:14pm
Creer
359 Views

Anoche, mis niñas en un grupo pequeño estaban preguntando qué significa Adviento y por eso hicimos nuestro propio calendario de Adviento. Mientras preparaba las cosas, sabía que estaríamos sentados en el suelo y había una tonelada de brillitos dorados por todas partes, así que agarré la aspiradora y comencé a tratar de recogerlo todo. 

Pero cuanto más me movía, más veía pequeños destellos de brillo escondidos en la alfombra. No había forma de que pudiera aspirar cada pieza. ¡No podía imaginar cuántas motas de brillitos había en ese piso, sin mencionar cuántas hay en una botella!

Aquí en la finca, estamos lejos de las luces de la ciudad. En una noche clara, todas las estrellas del cielo son visibles. Es abrumador pensar cuántas hay. Al igual que el brillo, si intentara contar las estrellas, nunca llegaría al final y estoy seguro de que también usted se saltaría algunas!

«Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.» (Génesis 15:4-5)

Dios le dijo a un anciano hombre sin hijos que sus descendientes serían demasiados para contarlos como las estrellas en el cielo.

¡Qué promesa! 

Pero Dios creó el mundo. Dios puso las estrellas en el cielo. Si Dios pudiera hacer eso, podría hacer cualquier cosa, incluso permitir que una pareja de ancianos tuviera un bebé. 

Abram podría haber dicho: «¡De ninguna manera!» Pudo haberle preguntado a Dios, «¿cómo?» Incluso podría haberse reído para sí mismo ante una idea tan escandalosa. Podría haber comenzado a preocuparse. PERO, no lo hizo. En cambio, hizo algo realmente asombroso. 

«Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.» (Génesis 15:6)

Él creyó. Fue un acto aparentemente simple, pero requirió coraje, fe y confianza.

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros una promesa: una vida eterna en el cielo. 

Una vida libre de pecado, muerte y dolor. 

Una vida junto él. 

Dios ha prometido liberarlo de los pecados que destruyen su vida y su mente.

Usted podría decir, «¡de ninguna manera!» 

Podría preguntarse, «¿cómo?» 

Podría reírse. 

Podría preocuparse. 

Pero la respuesta adecuada es una cosa. Una palabra que mostró la vida de Abraham.

Creer.

El amor de Dios por usted es interminable. Como el brillo, como las estrellas. Innumerables y vastas, nunca encontrará la última parte. Sigue y sigue y sigue.

¿No quiere eso? ¿Necesita eso?

Creer.

Creer en Dios. 

Crea que Jesús tiene el poder de salvarle y lo hará. 

Crea que Dios tiene poder sobre sus enemigos, solo debe estar quieto y confiar en Él. 

Crea que Él es el creador y Señor de todo. 

Crea que la muerte de Jesús en la cruz pagó el castigo por cada pecado y arrepiéntase de los pecados que llenan su vida.

Creer.

Copyright © 2020 por Yalanda Merrell. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *