Blog

Jun 21, 2022 08:28am
¿Qué es Exactamente el Evangelio?
663 Views

Independientemente de lo que otros digan, Jesús le ama profundamente y sufre cuando usted sufre. Su viaje puede ser más difícil de lo que pensaba y más solitario de lo que debería ser, pero no está solo. Su pasado no tiene que definir su futuro. . . Dios da segundas oportunidades. Incluso cuando la gente nos dé la espalda, Dios nunca nos dejará. Nuestra vida tiene un propósito y somos importantes. El problema es que todos hemos pecado y eso es lo que nos separa de Dios. 

“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.”

La Biblia dice que “la paga del pecado es muerte.” Pero la buena noticia es que Dios abrió un camino. Dios envió a Su Hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados. Jesús vivió una vida sin pecado y luego murió en la cruz para pagar el castigo por los nuestros.

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»

Jesús resucitó de entre los muertos y ahora vive en el cielo con Dios su Padre. Él nos ofrece el regalo de la vida eterna, de vivir para siempre con Él en el cielo si lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador.

Dios se acerca a usted con amor y quiere que sea su hijo.

«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»

Puede elegir pedirle a Jesucristo que perdone sus pecados y que entre en su vida como su Señor y Salvador. Si quiere aceptar a Cristo y alejarse de sus pecados, puede pedirle que sea su Salvador y Señor haciendo esta oración.

Algo como esto:

“Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdona mis pecados y dame el regalo de la vida eterna. Te pido que entres en mi vida y corazón para que seas mi Señor y Salvador. Quiero servirte siempre.”

Y por cierto, esta no es una oración memorizada escrita en algún libro que tiene que decir exactamente bien. Es una oración del corazón, de esas que expresan nuestra entrega total para dejar de pelear y hacer las cosas a la manera de Dios. Sí, sentirá un cambio radical, pero eso es solo el comienzo de una vida sacrificada y dependiente de Dios.

Ya sea que hizo esta oración por primera vez, o para reconciliar su vida con Jesús, o para crecer más profundamente con él, busque una iglesia centrada en el evangelio, basada en la Biblia y enfocada en el discipulado si aún no tiene una. 

Tener una comunidad de fe es esencial para todos los cristianos, ya sea que hayan estado caminando con Dios durante muchas décadas o solo unos pocos días. ¿Por qué no hay diferencia entre los dos escenarios?

Porque estará bajo el ataque del diablo. Él no se preocupaba por usted antes, pero ahora que es cristiano creará piedras de tropiezo como nunca las has tenido. Pero, gracias a Dios nos ha dado este don gratuito llamado Espíritu Santo. Y Él nos guiará.

Copyright © 2022 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin el permiso por escrito de Lifeword.org