Blog

Oct 03, 2023 06:00am
¿Estamos en forma?
1805 Views

Mis piernas se sentían como si estuvieran en llamas. Mis pulmones se sentían como si cuchillos hechos de hielo estuvieran cortando con cada respiración que tomaba. Una colina aún más grande se encontraba frente a mí y suspiré con temor.

Me detuve.

«Solo permíteme recuperar el aliento».

Pero mis compañeros eran implacables.

Avanzaban a través de la espesa nieve.

Afortunadamente, Maverick, mi amigo de confianza que siempre piensa que tiene que ser el primero en hacer cualquier cosa, me arrastró por la colina con su correa.

Estaba fuera de forma.

No había duda al respecto. Mi rutina de ejercicio había caído. No estaba haciendo nada diariamente. Entonces, lo poco que estaba haciendo realmente no me estaba beneficiando.

No es que no me guste, lo hago. Pero supongo que es fácil perder el hábito. A veces, pienso, si hago solo un poco, ¿eso es suficiente, verdad? Es como algo que puedo tachar de mi lista aunque solo lo haya hecho por 10 minutos.

¿Pero dónde estaba el verdadero beneficio de eso?

Necesitaba ayuda. No solo para subir la colina, sino para volver a estar en forma. Alguien que me mostrara, que me guiara en lo que sería lo mejor y no solo lo que sería bueno.

Lucas 11:1

«Y aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos».

Los discípulos de Jesús veían la conexión que Jesús tenía con el Padre. Muchas veces, lo habían visto apartarse para orar a solas. Estaría ausente durante largos períodos de tiempo y cuando regresaba, había evidencia de paz proveniente de pasar tiempo con el Padre.

Ellos querían eso.

Así que acudieron al mejor ejemplo que podrían tener y le pidieron que les enseñara cómo orar.

La oración es nuestra comunicación con Dios. Es un momento para alabarlo, derramar nuestras preocupaciones más profundas, preocupaciones y dolores. Es un momento para confesar nuestros errores y pedir en nombre de aquellos que lo necesitan. Es un momento para escuchar. Y la oración debe hacerse regularmente, no solo a medias o inexistente.

¿Estamos fuera de forma en lo que respecta a la oración? ¿Estamos ejercitando esta hermosa forma de comunicación con nuestro Padre como deberíamos? ¿Cuán mejor podría ser nuestra vida de oración? ¿Hay una manera en la que debamos orar?

Durante los próximos días, estudiaremos Lucas 11 y la oración modelo que Jesús les dio a sus discípulos. Si estás buscando una relación más profunda con Cristo, la oración es un gran lugar para comenzar.

Copyright © 2023 by Yalanda Merrell Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org