Blog

Oct 10, 2023 10:00am
Destinando nuestras oraciones
1876 Views

En mi escuela, no aguantabas las ganas de estar en quinto grado. Todos los niños estaban emocionados por la clase de la Sra. Garrett. Claro, ella era una gran maestra y había cosas interesantes que aprender, pero la emoción era por una cosa específica: el Sistema Wee Deliver.

Este era un concepto creado para enseñar a los estudiantes varias lecciones valiosas: responsabilidad, cómo funciona el sistema de correo e incluso cómo escribir una carta.

Los estudiantes de quinto grado eran los carteros. Todos los días se seleccionaban nuevos carteros y ellos iban a recoger el correo de otras aulas. Volvían con bolsas llenas de cartas y luego se las entregaban a los clasificadores. Los clasificadores, bueno, creo que eso es bastante obvio, pero clasificaban el correo por aula. Cada clase tenía su propia caja. Luego, los carteros volvían a salir para entregar el nuevo correo a cada clase.

Usábamos sellos reales que se podían comprar en la oficina por un centavo. ¡Tener los mejores útiles para nuestras cartas era esencial! Y estoy segura de que incluso rocié un poco del perfume de mi mamá en una o dos cartas que iban a ser entregadas a un chico lindo.

No había nada mejor. La emoción que sentías cuando recibías una carta, era increíble. Abrías el sobre y sacabas el papel. Y allí, en la parte superior de la página, solo unas pocas palabras, pero tenían tanto significado.

«Estimada Yalanda…» o «Hola» o si era realmente especial, «Hola cariño».

Sin importar cómo estuviera dirigida, establecía el tono para el resto del mensaje. Pero no había confusión sobre para quién estaba destinada esta carta.

Estaba dirigida a mí.

«Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.»

Lucas 11:2
Comenzaremos nuestro estudio de Lucas 11 con nuestro enfoque en la oración. Los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar. Vamos a seguir y analizar los elementos claves que Jesús usó mientras les enseñaba.

Muchas personas llaman esta oración la oración del Señor. Si bien Jesús pronunció estas palabras, no estaba diciendo que debes orar esta oración exactamente de esta manera, les estaba dando un ejemplo a seguir o una oración modelo.

Si tienes dificultades en la oración, no estás solo. Si eres como yo, tal vez te distraigas fácilmente con tu mente corriendo a mil kilometros por hora. Un minuto estás alabándolo y al siguiente estás pensando en la tontería que dijiste la semana pasada. O tal vez te cuesta encontrar las palabras adecuadas para decir. Sientes que tus palabras no son lo suficientemente perfectas para Dios. Permíteme asegurarte que está bien.

Entonces, ¿por dónde empezamos?

Jesús dijo: «Padre nuestro que estás en los cielos». Suena mucho como el comienzo de nuestras cartas, ¿verdad? Estamos destinando nuestra oración. Abrimos la comunicación declarando a quién estamos orando.

Pero observa cómo Jesús se dirige a esto. «Padre nuestro». ¿Así es como ves a Dios? Piensa en todos los atributos de un Padre. Amoroso, cuidadoso, proveedor, autoritario, amigo, confidente, compasivo… tal vez puedas enumerar algunos más.

¿Ves a Dios de esta manera?

En esta apertura, estamos declarando que reconocemos quién es Él y todo lo que conlleva, todos los atributos que vienen con ser un Padre.

Y luego, Él dice, “en los cielos”. Otra indicación de su autoridad sobre nosotros, pero mucho más poderosa. Es una declaración del Señorío no solamente sobre nuestras vidas, si no que también sobre el mundo.

Después Jesús dice, «santificado sea tu nombre». O «tu nombre es santo». Esta afirmación resume a quién va dirigida nuestra oración al declarar Su naturaleza divina. Dios es Santo. Él es perfecto, diferente a cualquier cosa o persona que se atrevería a llamarse a sí misma un dios. Él es justo y apartado.

¿Qué nombres te vienen a la mente cuando piensas en Dios? En el libro de Bill Elliff, «Simply Prayer», él dice: «Llevo varios nombres que me describen: Bill Elliff, esposo, papá, abuelo, pastor, escritor. Puedes pasar rápidamente por mis nombres. Pero los nombres de Dios son inagotables. Por eso la Biblia (y nuestro corazón cuando meditamos en Él) está llena de una multitud de nombres. Estos se nos dan para ayudarnos a entender Su naturaleza, pero también para verbalizar nuestra alabanza en la oración».

Hoy, enfoquémonos en esta línea de apertura en nuestra oración y escuchemos cómo el Espíritu Santo trae a nuestra mente todos los nombres de Dios. Siéntete libre de compartirlos en los comentarios.

«y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.»

Isaías 9:6

Copyright © 2023 by Yalanda Merrell Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org