Blog

Jul 05, 2022 11:22am
No Olvide la Cruz
567 Views

Al comenzar nuestro viaje para recordar la cruz esta Pascua, veremos las cosas normales que suceden cada año. Las personas que no han ido a la iglesia desde Navidad y/o Semana Santa del año pasado entrarán por las puertas de la iglesia. La gente de la iglesia pondrá sus letreros en sus patios invitando a la gente al Servicio del Domingo de Pascua. Otros invitarán verbalmente a alguien a la iglesia porque, por alguna razón desconocida, está bien invitar a la gente a la iglesia el Domingo de Pascua y/o Navidad sin sentirse incómodos al hacerlo. Los niños, junto con muchos adultos, se vestirán con los colores de la primavera. Un sentido de celebración estará en el aire. Las parrillas se encenderán para preparar deliciosas hamburguesas acompañadas de la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en muchos parques y patios traseros. 

Sin embargo, el lunes siguiente a la Pascua, la vida volverá a la normalidad para la mayoría y la celebración terminará hasta la próxima Pascua. ¿Por qué? ¿Por qué es esto tan cierto para tantos en el cuerpo de Cristo?

Porque perdemos de vista lo que significa el poder de la cruz y la resurrección para nuestra vida diaria

Solo para recordar. . . Estos son solo algunos de los resultados básicos del poder de la cruz en la que Jesús murió: 

vida eterna 

un nuevo corazón 

una nueva identidad 

una nueva base para construir nuestras vidas 

una cuenta bancaria de perdon 

La lista es interminable. 

Considere que para un creyente, la Pascua debe ser una celebración muy importante de vivir las siguientes verdades que proclaman la victoria y la esperanza que son nuestras diariamente y de año en año.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

 Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

2 Corintios 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es.  Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  

Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

1 Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

«“De la cruz al sepulcro, del sepulcro al cielo, ¡Señor, levanto tu nombre en alto!”

Atentamente,

Vickie

Copyright © 2022 por Vickie Arruda @https://purejoyinternational.blogspot.com/2017/-3/easter-is-only-a-few-weeks-away.html/ Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin el permiso por escrito de  Lifeword.org.