Blog

May 26, 2020 00:02am
No Pongas a Dios en una Caja
458 Views

El 3 de marzo de 2003 (3/3/3), mi primo Kevin y su esposa Beth se convirtieron en padres por primera vez cuando nació su hijo Sam. Estaba sano, perfecto y acertando en los pasos del desarrollo hasta 18 meses cuando comenzó a mostrar signos de regresión verbal y falta de contacto visual.

Ella como enfermera anestesista y él higienista dental, los padres de Sam conocían a muchas personas en el campo de la medicina, por lo que comenzaron el proceso de diagnóstico por varios años. Finalmente, meses y años después, el diagnóstico fue completo: tenía un trastorno del espectro autista (TEA), pero el tiempo y la terapia dirían cómo sería y dónde estaría en ese espectro.

Después de un tiempo, a Kevin y Beth les nacieron dos niñas, y, por supuesto, las observaron muy de cerca en busca de signos de TEA, que gracias a Dios no había. A través de los años ha habido oraciones, doctores, tristeza, consejería, terapeutas, escolarización, más oraciones, lágrimas y divorcios.


No ha sido un camino fácil.


Sam tiene ahora dieciséis años y se comunica con su iPad. Siempre ha tenido terapeutas increíblemente atentos que trabajan con él. Recientemente, uno de esos terapeutas le envió una imagen a Beth, quien se la envió a Kevin. La siguiente es una publicación de Facebook de él:

“Mis amigos, solo quería compartirles una pequeña publicación para alentar a los padres de niños con necesidades especiales e incluso a los padres de niños que no padecen de ningún problema de salud.

No piensen ni por un segundo que Dios no se está moviendo ni escuchando.


No dé por sentado la posibilidad de llevar a sus hijos a la casa del Señor para que puedan escuchar la Palabra de Dios. Por último, no asuma siempre que sus hijos no están escuchando, que las cosas no les importan o que no entienden.


Todos ustedes saben que tengo un dulce hijo llamado Sam, un hijo autista no verbal de dieciséis años. Durante la mayor parte de su vida, no lo llevé a la iglesia. Honestamente, yo mismo no fui siempre constantemente.


Sin embargo, en los últimos cuatro años he hecho que llevar a mi familia a la iglesia sea una prioridad importante en mi vida. Siento que es muy importante exponerlos al amor de Dios. Siempre he llevado a Sam a sentarse conmigo para escuchar el mensaje en la iglesia, pero debo admitir que realmente no sabía cuánto, o si algo, del mensaje que Sam haya entendido. Hasta hoy.


Beth compartió esta tarea en la que Sam trabajó solo en la escuela. Mi corazón estaba tan lleno de alegría, pero también me daba vergüenza cuestionar la capacidad del Señor para alcanzar a mi hijo. Nada es imposible para Dios para aquellos que simplemente lo escuchen y crean sus palabras. Mi hijo escucha a mi Dios y esto llena mi alma con tanto amor «.

Sam ha estado escuchando y Dios ha llegado más allá de las limitaciones de Sam para hablarle al corazón, el corazón de un niño que puede parecer inalcanzable. «Puse a Dios en una caja», dice Kevin. “Dudaba que él incluso estuviera escuchando o entendiendo. Ahora sé que Dios es mucho más poderoso de lo que pensé que podría ser «.

En Jeremías 32:17, el profeta alaba a Dios por su poder ilimitado:

“!!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;”

Nunca pongamos a Dios en una caja que limite lo que un niño discapacitado puede entender o lo que se puede lograr en una vida preciosa.

por Holly Meriweather.

Copyright © 2019 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este artículo puede ser reproducido o reimpreso sin permiso por escrito de Lifeword.or.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *