Blog

Abr 24, 2020 22:40pm
Jesús, La Vida Más Influyente de Todos los Tiempos.
6955 Views

En nombre de la familia de Jesús, nos gustaría agradecerles por sus expresiones de amor durante este tiempo de dificultad en sus vidas. A María y a sus hijos les gustaría agradecerles por su presencia aquí hoy mientras ellos sepultan a un ser amado. 

JESÚS DE NAZARET

25 de diciembre, 5 D.C. – 7 de abril, A.D. 29

Cristo Jesús, edad 33, de Nazaret, quien vivió en Capernaum en los últimos 3 años. Murió a las 3:00pm del 7 de abril, A.D. 29, en el Monte Calvario, conocido también como el Gólgota o el lugar de la calavera, lugar ubicado fuera de las puertas de la ciudad de Jerusalén. Traicionado por Judas, de quien la mayoría había pensado que había sido amigo, Jesús fue crucificado por los Romanos por la orden del Gobernador Provincial Poncio Pilato. La causa de la muerte fue la crucifixión, agotamiento extremo, tortura severa, pérdida de sangre y un corazón traspasado. 

Cristo Jesús, un descendiente de Abraham, fue un miembro de la casa de David y de la tribu de Judá. Jesús nació el 25 de diciembre, 5 D.C. en un establo en la ciudad de Belén de Judea. Él fue el hijo adoptado del difunto José, un carpintero de Nazaret, y María su devota madre terrenal. Le sobreviven su madre, María de Nazaret; cuatro hermanastros: Santiago, José, Simón y Judas, todos de Nazaret; y muchas hermanastras también de Nazaret; dos tías: Salome y María; la esposa de Clopes. A Él también le sobreviven sus más cercanos amigos: Pedro, Santiago y Juan y un numero de otros fieles discípulos: Andrés, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo y Simón el zelote; y muchas otras mujeres especiales quienes apoyaron su ministerio- María Magdalena, Johana, la esposa de Cuza y Susana.

Jesús fue autodidacta y pasó la mayor parte de su vida adulta trabajando como un rabí.  Hasta el tiempo de su muerte, Jesús pasó sus días en comunión con su Padre celestial: enseñando las Escrituras, y ministrando a las multitudes. Jesús fue mayormente reconocido por compartir las buenas nuevas del evangelio; sanar a los enfermos; a los ciegos, a los sordos; y a los cojos; resucitar muertos; echar fuera los demonios; confortar a los solitarios; alimentar a los hambrientos y ayudar a los pobres.

El cuerpo de Jesús fue sepultado en una tumba cerca del jardín el cual fue donado por José de Arimatea, un fiel amigo de la familia. Los sepultureros serán José de Arimatea y Nicodemo, ambos miembros del Sanedrín quienes condenaron a Jesús a muerte, acción en la cual ellos no participaron. Por orden de Poncio Pilato, una roca será puesta en frente de la tumba, un sello romano colocado, y un guardia estacionado en la tumba.

En lugar de flores, la familia solicita que todos sigan las enseñanzas de Jesús y traten de vivir como él. Se pueden enviar donaciones a cualquier persona que lo necesite.

EL MENSAJE EN EL FUNERAL.

Hoy nos hemos reunido para honrar la memoria y la vida de Jesús de Nazaret. «¡Y qué vida la que fue!» Hoy, no estamos enterrando a un predicador sin dinero del evangelio. ¡Estamos enterrando al hombre más grande en la historia del universo! Jesús no era un hombre común, era el Dios-hombre. En este mensaje fúnebre de hoy, quiero compartir con ustedes cómo la vida de Jesús ha tocado y tocará el mundo de una manera que ninguna otra persona ha tocado o tocará el mundo.

La revista Newsweek publicó una historia de portada titulada, “2,000 años de Jesús: Guerras Santas para manos amigas: ¿Cómo el cristianismo dio Forma al Mundo Moderno”? El artículo decía en parte:

Según cualquier estándar secular, Jesús es también la figura dominante de la cultura occidental. Al igual que el propio milenio, gran parte de lo que ahora pensamos como ideas, inventos y valores occidentales encuentra su fuente o inspiración en la religión que adora a Dios en su nombre [Jesús]. El arte y la ciencia, el yo y la sociedad, la política y la economía, el matrimonio y la familia, lo correcto y lo incorrecto, el cuerpo y el alma, todos han sido tocados y, a menudo, radicalmente transformados por la influencia cristiana.

Otros han dicho esto sobre Jesús:


Napoleón Bonaparte: “Conozco hombres y te digo que Jesucristo no es un simple hombre. Entre él y cualquier otra persona en el mundo no hay término posible de comparación. Alejandro, César, Carlomagno y yo hemos fundado imperios. ¿Pero en qué descansamos la creación de nuestro genio? Sobre la fuerza. Jesucristo fundó su imperio en el amor; y a esta hora millones de hombres morirían por él «.

H. G. Wells: “Soy historiador, no creyente, pero debo confesar como historiador que este predicador sin dinero de Nazaret es irrevocablemente el centro mismo de la historia. Jesucristo es fácilmente la figura más dominante en toda la historia «.

Philip Schaff (Historiador): “Ninguna gran vida pasó tan rápido, tan silenciosamente, tan humildemente, tan alejada del ruido y la conmoción del mundo; y ninguna gran vida después de su estrecho entusiasmo tan universal y duradero interés «.

Kenneth Scott LaTourette (historiador): «A medida que pasan los siglos, la evidencia se acumula que, medida por su efecto en la historia, Jesús es la vida más influyente que se haya vivido en este planeta».


Charles Haddon Spurgeon (pastor bautista, autor y teólogo): “Cristo es el gran hecho central de la historia del mundo. Para él, todo se mira hacia adelante o hacia atrás. Todas las líneas de la historia convergen sobre él. Todos los grandes propósitos de Dios culminan en él. El hecho más grande y trascendental que registra la historia del mundo es el hecho de su nacimiento «.

El apóstol Pablo

Colosenses 1: 15-20:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


La vida de Jesús ha afectado a todos los estratos de la sociedad. La vida de Jesús ha afectado a todas las naciones. ¡La vida de Jesús ha afectado la vida de más personas y en mayor medida que cualquier otro hombre en la historia! Permíteme compartir varias cosas sobre Jesús que quizás no sepas:

¡Y QUÉ VIDA LA QUE FUE!

  1. JESÚS Y LOS NIÑOS.

En la sociedad en la que nació Jesús, no se consideraba que los niños tuvieran mucho valor. Aunque no tenía hijos, Jesús los amaba y cuidaba mucho. Jesús enseñó que Dios es un Padre amoroso y que nosotros somos sus hijos y que debemos tratar a nuestros hijos como el Padre nos trata a nosotros. Solo en el Evangelio de Mateo, se nos dice que Jesús:

  • Sanó niños (Mateo 9:23-25).
  • Impartió sabiduría a los niños (Mateo 11:25)
  • Enseñó a los niños (Mateo 14:21)  
  • Nos dijo que el Cielo fue hecho para los niños (Mateo 18:3; 19:14)
  • Advirtió que castigaría a cualquiera que hiciera daño a un niño (Mateo 18:5, 6)

Se nos dice además que Jesús:

  • Puso sus manos sobre los niños para orar por ellos. (Mateo 19:13).
  • Invitó a los niños a venir a él (Mateo 19:14).
  • Echó demonios de niños atormentados (Mateo 17: 14-18)
  • Fue adorado por los niños (Mateo 21:15)

La vida de Jesús afectó positivamente la vida de los niños.

  1.  JESÚS Y LAS MUJERES

Aunque la sociedad en la que nació no valoraba a las mujeres, y de hecho las consideraba esencialmente como nada más que propiedad personal, Jesús a menudo violaba los tabúes sociales con respecto a las mujeres y, al hacerlo, las honraba. Rodney Stark escribió:

En la sociedad romana como en la judía, las mujeres eran consideradas inherentemente inferiores a los hombres. Los esposos podían divorciarse de sus esposas, pero las esposas no podían divorciarse de sus esposos. En los círculos rabínicos, solo a los hombres se les permitía estudiar la Torá. Jesús desafió estos arreglos. Aunque solo llamó a los hombres a ser apóstoles, Jesús aceptó fácilmente a las mujeres en su círculo de amigos y discípulos. . . El atractivo del cristianismo para las mujeres fue una de las principales razones por las que creció tan rápidamente en competencia con otras religiones del Imperio Romano. Entonces, como ahora, la mayoría de los cristianos eran mujeres. La nueva religión ofreció a las mujeres no solo un mayor estatus e influencia dentro de la iglesia sino también más protección como esposas y madres.

La Biblia enseña que Dios nos hizo hombres y mujeres, y que, aunque los hombres y las mujeres son diferentes, son absolutamente iguales porque ambos tienen la imagen de Dios (Génesis 1: 26,27). Jesús se hizo amigo de la mujer samaritana en el pozo (Juan 4: 1-42), alguien que fue despreciada por los líderes religiosos judíos porque era una mujer, una mujer samaritana e inmoral. Al hablar con esta mujer samaritana, Jesús reveló por primera vez que él era el Mesías (Juan 4: 25,26).

Observe cómo Jesús ministró a las mujeres:

  • Jesús a menudo sanaba a las mujeres y expulsaba demonios de ellas (Mateo 9: 20-22; Lucas 8: 40-56; 13: 10-17).
  • Él puso a las mujeres como ejemplos de fe en su enseñanza (Mateo 25: 1-10; Lucas 4:26; 18: 1-5; 21: 1-4).
  • En lo que fue un acto muy controvertido, Jesús enseñó teología sobre las mujeres (Lucas 10: 38-42; 23: 27-31; Juan 20: 10-18).
  • Él personalmente se dejó ungir con un perfume caro por una mujer pecadora (Lucas 7: 36-50).
  • Dos de los amigos más cercanos de Jesús eran mujeres a las que amaba como hermanas (Lucas 10: 38,39).
  • El financiamiento del ministerio de Jesús fue hecho por viudas ricas (Lucas 8: 1-3).
  • Fue a las mujeres que Jesús se reveló por primera vez después de su resurrección (Mateo 28: 1-10).

Jesús elevó a las mujeres a un nuevo estatus social y espiritual.

  1. JESÚS Y LOS ESCLAVOS


En la era del Nuevo Testamento, aproximadamente la mitad de las personas que vivían en el Imperio Romano eran esclavos. Jesús se llamó a sí mismo siervo o esclavo, y al hacerlo, se identificó con todos los esclavizados (Mateo 20:28; Marcos 10:45). En armonía con las enseñanzas de Jesús, Pablo enumeró el comercio de esclavos como uno de los pecados más atroces (1 Corintios 7: 21-23; Gálatas 3:28; Efesios 6: 5-9; Colosenses 3: 4; 1 Timoteo 1:10). e incluso abogó por el trato misericordioso del esclavo cristiano llamado Onésimo (Filemón 1: 10-19). En el Imperio Británico, fue un estadista británico británico llamado William Wilberforce quien trabajó día y noche para terminar con el comercio de esclavos. En los Estados Unidos, la lucha contra la esclavitud fue liderada en gran parte por cristianos y por un Presidente Cristiano, Abraham Lincoln.


La vida de Jesús buscó liberar a los oprimidos y subyugados.

JESUS Y LA EDUCACION

Como maestro, Jesús el Rabino hizo una diferencia incomparable en la educación. Como ya hemos señalado, Jesús fue el primero en enseñar a las mujeres y a los pobres que no tenían acceso a una educación secular o religiosa.


A medida que el cristianismo se ha extendido a través de las generaciones y en todo el mundo, también se ha extendido la traducido a otro idioma, la publicación, la educación y la alfabetización. La imprenta fue inventada por un hombre cristiano llamado Johannes Guttenberg (1398-1468) y el primer libro impreso fue la Biblia.

Muchos de los idiomas escritos del mundo fueron desarrollados por misioneros que buscaban traducir la Biblia al idioma nativo de un grupo de personas. Incluso hoy en día, este trabajo de traducción continúa a medida que la Biblia, en parte o en su totalidad, hasta hoy se ha traducido a aproximadamente 3,000 idiomas.

Las primeras universidades en Europa fueron iniciadas por hombres que profesaban la fe cristiana. Desde 1620, cuando los peregrinos desembarcaron en Plymouth Rock, hasta 1837, prácticamente toda la educación estadounidense era privada y cristiana. Las primeras escuelas públicas en Estados Unidos, conocidas como «escuelas comunes», fueron fundadas por cristianos, con el apoyo del dinero de los impuestos del gobierno, y la Biblia se enseñó todos los días en estas escuelas durante 217 años. En los primeros dos siglos de nuestra existencia, 123 colegios y universidades en Estados Unidos fueron fundados por cristianos y la mayoría comenzó a entrenar hombres para el ministerio para que pudieran ser misioneros de las personas que se establecieron en este nuevo mundo.


La vida de Jesús afectó la educación.

JESUS Y LA MEDICINA
En el Imperio Romano en el que nació Jesús, los hospitales eran solo para soldados, gladiadores y esclavos. El trabajador común y los pobres no tenían atención médica disponible para ellos. Jesús alteró radicalmente esto cuando inauguró su ministerio de curación. El ministerio de Jesús se caracterizó tanto por la curación de las mujeres, los niños y los pobres y a menudo él fue llamado cariñosamente como «el gran médico» (Lucas 4:23; 5:31). El Evangelio de Lucas fue escrito por un médico cristiano y Lucas registró muchas de las curaciones milagrosas que Jesús realizó.

En el año 325 d. C., en el Concilio de Nicea, se decretó que se establecerían hospitales donde hubiera una iglesia cristiana. Esta tradición continúa en nuestros días, ya que muchos hospitales tienen orígenes cristianos, por ejemplo, los Bautistas, Presbiterianos y católicos. Internacionalmente, la Cruz Roja continúa un ministerio médico mundial gracias a la fundación de esa organización por el cristiano, Henri Durant.

Jesús afectó para siempre el campo de la medicina y llevó la atención médica a las masas.

JESUS Y LA CARIDAD

Jesús era pobre y a menudo hablaba de su compasión por la difícil situación de los pobres (Mateo 11: 5; 19:21; Lucas 4:18; 6:20). Jesús demostró su amor por ellos de manera práctica, por ejemplo, al proporcionándole alimento a los hambrientos (Mateo 14: 14-21; 15: 32-38) y atención médica a los enfermos.

Arthur C. Brooks ha realizado una amplia investigación sobre donaciones a causas benéficas en Estados Unidos y ha descubierto que los cristianos conservadores donan más dinero (a todas las causas benéficas e independientemente de sus ingresos personales) que sus contrapartes liberales y seculares. Los cristianos no solo dan más dinero a causas benéficas, sino que son más generosos al donar cosas que no sean dinero, como horas de voluntariado para organizaciones benéficas o donar sangre.

El ejemplo de Jesús de tratar a los demás con misericordia continúa desafiando los corazones de millones hoy en día para tratar a los demás como quisieran que alguien los trate a ellos (Mateo 7:12).

JESUS Y LA LEY

Toda cultura avanzada en el mundo tiene un sistema legal donde las leyes se escriben, interpretan y hacen cumplir. Casi sin excepción, estas leyes se basan en los principios legales de los Diez Mandamientos y la interpretación de esos Mandamientos por parte de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento.

La libertad, la justicia y TODOS los derechos humanos fluyen de las enseñanzas del Hijo de Dios.

JESUS Y LA ECONOMIA

El Sistema de Economía de la Libre Empresa se basa en las enseñanzas de Jesús, que reconoció a todos los hombres como iguales, que merecían las mismas oportunidades, que les dio a los hombres la capacidad de crear y ser creativos con la oportunidad de construir una «mejor trampa para ratones». La Biblia enseña el derecho de propiedad privada e históricamente, las economías de las naciones cristianas han superado a las de las naciones no cristianas. Las naciones donde no hay propiedad privada, donde el gobierno posee la propiedad, son naciones ateas o naciones que practican predominantemente religiones no cristianas.


Las enseñanzas prácticas de Jesús han elevado el nivel de vida de millones de personas a lo largo de los siglos

JESUS Y EL ARTE

La Biblia enseña que Dios es Creador y creativo, y que Dios colocó dentro de la capacidad del manto de crear y ser creativo. En arquitectura, hay catedrales en todo el mundo que son conocidas por su arquitectura inspiradora.

En el mundo de la música, las obras de Bach, Handel y Vivaldi, junto con Wesley, Crosby y Luther, que escribieron muchos grandes himnos de la fe, surgieron de la fuente de inspiración que vino para la vida y las enseñanzas de Jesús.

En el mundo del arte, cristianos como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo da Vinci siguen siendo el estándar por el cual se miden a todos los demás artistas. Y en el mundo de la literatura, Dante, Chaucer, Shakespeare, Donne, Bunyan, Milton, Dickens, Tolstoy, Eliot, Lewis, Tolkien y Solzhenitsyn escribieron sobre su fe cristiana.

 
El arte es un reflejo de la belleza que vemos en el corazón de Jesús.

JESUS Y LA SALVACION


¡La Palabra de Dios declara clara y repetidamente que Jesús es el único Salvador del mundo! (Mateo 11:27; Juan 3: 5-18,36; 5:40; 6: 37,40; 10: 7,9; 11:25; 14: 6; Hechos 4:12; Efesios 3:12; I Timoteo 2: 5,6; Hebreos 2:10; 10: 10,12,14,19,20; I Juan 5: 11,12) Estos son algunos de los muchos aspectos de la muerte de Cristo que son únicos del cristianismo:

La muerte de Cristo fue la sustitución por el pecado.

Cristo murió en mi lugar por mis pecados en lugar de que yo muriera por mis pecados (Isaías 53: 6; Mateo 20:28; Marcos 10:45; Lucas 22:37; Juan 1:16; 10:11; Romanos 5: 6- 8; 12:17; 2 Corintios 5:21; 1 Tesalonicenses 5:15; 1 Timoteo 2: 6; Hebreos 12:16; 1 Pedro 3: 9,18).


La muerte de Cristo proporcionó la redención del pecado.

Jesucristo pagó el precio que exigía el pecado: la muerte para que pudiéramos ser redimidos de nuestro pecado (II Pedro 2: 1; Apocalipsis 5: 9).

La muerte de Cristo reconcilió a los pecadores con Dios.

Debido a su pecado, el hombre está alejado de un Dios santo. La muerte de Cristo y una fe personal en Su muerte, cambia el estado del hombre de la separación de un miembro de la familia de Dios (II Corintios 5: 18-21; Romanos 5: 1-11; Efesios 2:16; Colosenses 1:20).

La muerte de Cristo fue para toda la humanidad.

Las Escrituras enseñan que Cristo murió en la cruz por los pecados de todos y cada uno de los hombres que respirarían en este planeta (Juan 1:29; 3:17; II Corintios 5:19; I Timoteo 4:10; II Pedro 2: 1; 1 Juan 2: 2).


La muerte de Cristo es la base de la justificación.

La palabra justificada se refiere a una declaración legal de justicia (Romanos 5: 9,16; 8: 33,34). Todos los hombres se encuentran en el tribunal de Dios y la evidencia en su contra es masiva y concluyente. Y a pesar de la evidencia en contra de nosotros, Dios nos declara legalmente justos. ¿Cómo puede Jesús hacer eso? Dios hace eso transformando a los pecadores en personas justas. Esto se logra imputando (acreditando) la perfecta justicia de Cristo a los pecadores arrepentidos (II Corintios 5:21; Romanos 3: 21-26; 5:19).


La muerte de Cristo trae perdón eterno.

Cristo murió para que los hombres sean eternamente perdonados de sus pecados (Salmo 103: 10-12; Nehemías 9:17; Miqueas 7:19; Isaías 38:17; 43:25; Jeremías 31:34; Efesios 1: 7; Colosenses 1: 13,14; Hebreos 8:12).

Como puede ver, la muerte de Cristo en la cruz se ocupó de todas las necesidades del hombre: perdón, pecado, justicia, reconciliación, esperanza, vida, seguridad, adopción y eternidad. ¡Dios lo pensó todo! ¡Todo lo que necesitamos está en él!


Y aunque hay muchos cultos e «ismos» en el mundo disfrazados de «verdad», palidecen en comparación con Jesucristo. Por ejemplo:

  • Los fundadores de los diversos cultos e «ismos» del mundo nunca afirmaron ser Dios.

Mahoma no afirmó ser Dios. Buda no afirmó ser Dios. Krishna o Kali no afirmaron ser Dios. Confucio no afirmó ser Dios. Joseph Smith, Mary Baker Eddy y Charles Taze Russell no afirmaron ser Dios. ¡Estos hombres y mujeres no decían ser Dios porque en realidad no eran Dios!

Los fundadores de los diversos cultos e «ismos» del mundo nunca afirmaron ser el Salvador del mundo.


Mahoma no afirmó ser el Salvador del mundo. Buda no afirmó ser el Salvador del mundo. Krishna o Kali no pretendieron ser el Salvador del mundo. Confucio no afirmó ser el Salvador del mundo. Joseph Smith, Mary Baker Eddy y Charles Taze Russell no afirmaron ser el Salvador del mundo. ¡Estos hombres y mujeres no pretendían ser el Salvador del mundo porque en realidad no eran el Salvador del mundo!


Los fundadores de los diversos cultos e «ismos» del mundo nunca murieron una muerte sacrificial en nombre de sus seguidores.

Mahoma no murió de muerte sacrificial en nombre de los musulmanes. Buda no murió una muerte sacrificial en nombre de los budistas. Krishna o Kali no murieron una muerte sacrificial en nombre de los hindúes. Confucio no murió de muerte sacrificial en nombre de los confucianos. Joseph Smith, Mary Baker Eddy y Charles Taze Russell no murieron en sacrificio en nombre de mormones, científicos cristianos o testigos de Jehová. ¡Estos hombres y mujeres no pretendieron morir de sacrificio en nombre de sus seguidores porque de hecho no murieron por sus seguidores!


Los fundadores de los diversos cultos e «ismos» del mundo nunca quitaron un solo pecado cometido por sus seguidores.

Mahoma no quitó un solo pecado de musulmanes. Buda no quitó ni un solo pecado de los budistas. Krishna o Kali no quitaron un solo pecado de los hindúes. Confucio no quitó un solo pecado de confucianistas. Joseph Smith, Mary Baker Eddy y Charles Taze Russell no quitaron un solo pecado de mormones, científicos cristianos o testigos de Jehová. ¡Estos hombres y mujeres no afirmaron quitar ni un solo pecado de sus seguidores porque de hecho no pudieron! Su consejo para sus seguidores fue: «¡Haz tu mejor esfuerzo y ‘¡Buena suerte!'»

Los fundadores de los diversos cultos e «ismos» del mundo no viven en los corazones de sus seguidores.

Mahoma no está viviendo en los corazones de los musulmanes. Buda no está viviendo en los corazones de los budistas. Krishna no está viviendo en los corazones de los hindúes. José Smith no está viviendo en los corazones de los mormones. Charles Taze Russell no está viviendo en los corazones de los testigos de Jehová. Mary Baker Eddy no vive en el corazón de los científicos cristianos. ¡Pero Jesucristo está viviendo en el corazón de todos los verdaderos creyentes! (II Corintios 1:22; 5: 5; Efesios 1: 13,14; Colosenses 1:27)


De hecho, todos los «ismos» del mundo podrían funcionar igual de bien si su fundador nunca hubiera vivido.

Podrías tener el Islam sin Mahoma, el Budismo sin Buda, y el fundador del Hinduismo podría haber sido un sabio o un místico. Estas religiones no son más que una colección de dichos ingeniosos o concienzudos, proverbios, consejos o un credo para vivir. Sus fundadores no hicieron milagros, por lo que el fundador pudo haber sido cualquier historiador o editor que reunió la sabiduría del hombre y comenzó una religión.

En resumen, ¡las religiones del mundo no ofrecen nada al hombre! No ofrecen:

  • Perdón.
  • Garantía.
  • Esperanza.
  • Eterna felicidad.
  • Solución al problema del pecado.
  • Justicia.
  • Reconciliación.
  • Vida eterna.


¿Ve por qué Jesús es más grande que todos los fundadores de los cultos e «ismos» del mundo?


¡Han pasado dos milenios desde su nacimiento, y sin embargo, hay más cristianos vivos hoy que todos los cristianos que han vivido juntos! Cada día, 225,000 personas en todo el mundo confían en Jesucristo como su Salvador personal, ¡más que nunca en la historia del mundo! ¡El impacto de Jesús en el mundo es mayor en este mismo momento que en cualquier otro momento de la historia!

JESÚS Y VIDAS CAMBIADAS

A través de los años, he pastoreado a personas que alguna vez fueron alcohólicas, drogadictas, homosexuales o inmorales. Intentaron liberarse de sus adicciones, pero buscaron en vano hasta que llegaron a conocer al Cristo resucitado como su Salvador personal. ¡Jesucristo cambió sus vidas para siempre!

JESUS Y YO

No hay palabras en ningún lenguaje humano para describir adecuadamente la diferencia que Jesús ha hecho en mi vida personal. ¡Él me ama, me cambió para siempre y le debo todo!

El legado de Jesús es sin igual, un hombre entre los niños, un profesional entre los aficionados, la verdad entre los mentirosos, el «trato real» entre los pretendientes, el «. . . camino y la verdad y la vida ¡Nadie viene al Padre sino por [Él]!” (Juan 14: 6)

CONCLUSIÓN

Jesús nunca escribió un libro 

Pero en la Biblioteca del Congreso de EE. UU., Hay 17.239 libros catalogados sobre Jesucristo, más que cualquier otra figura histórica y aproximadamente el doble de Shakespeare, el subcampeón. Un académico de la Universidad de Chicago ha estimado que se ha escrito más sobre Jesús en los últimos 20 años que en los veinte siglos anteriores combinados.

Jesús nunca se postuló para un cargo político …

¡Pero más personas lo han elegido para ser su líder que cualquier otra persona que haya vivido!

Jesús nunca fue educado formalmente …


¡Pero tiene más alumnos de los que cualquier otra persona haya tenido o tenga!

Jesús no era un terapeuta con licencia…

¡Pero ha ayudado a más personas que todos los consejeros, terapeutas, psicólogos y psiquiatras del mundo combinados!

Jesús no era artista …

¡Pero se le han encargado más obras de arte que a nadie más en la historia del mundo!

Jesús nunca escribió una canción …

But more songs have been sung about him and to him than any other human being who has ever lived on this planet!

Jesús nunca usó un reloj de pulsera …
Pero se asoma tanto sobre la historia humana que en realidad medimos el tiempo por él. Nuestro calendario se divide en los años previos a su nacimiento (antes de Cristo — A.C.) y los años posteriores a su nacimiento (D.C. — anno Domini— “en el año de nuestro Señor”).


Debes decidir sobre la identidad de Jesucristo y cómo responderás a él.
En efecto, solo nos quedan tres respuestas posibles:

  • Jesús era un lunático
  • Jesús era un mentiroso o
  • Jesús es el Señor.


El teólogo y autor británico CS Lewis (1898-1963) declaró sabiamente:

Un hombre que era simplemente un hombre y dijo el tipo de cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. Sería un lunático, al nivel del hombre que dice que es un huevo escalfado, o sería el diablo del infierno. Debes hacer tu elección. O este hombre era, y es, el Hijo de Dios; o de lo contrario un loco o algo peor. Puedes callarlo como un tonto, puedes escupirlo y matarlo como un demonio; o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. No pasemos por tonterías condescendientes acerca de que sea un gran maestro humano. No nos ha dejado eso abierto. No tenía intención de hacerlo.

Entonces, ¿quién es Jesús para ti? ¿Es un loco? ¿Un mentiroso? ¿O es el Señor? ¡Elige sabiamente, hija mía, porque tendrás que vivir para la eternidad con las consecuencias de lo que elijas!

No hay absolutamente ninguna duda de dónde está Jesús en este mismo momento. Estamos 100% seguros de que está en el cielo, sentado a la diestra de su Padre celestial (cf. Marcos 16:19; Hechos 2:33; 5:31; 7: 55,56; Romanos 8:34; Efesios 1: 20-22; Colosenses 3: 1; Hebreos 1: 3; 8: 1; 10:12; 12: 2; 1 Pedro 3:22).

Si tuviéramos hoy tu funeral, ¿Dónde estarías en este momento? Esa es una pregunta en la que todos debemos pensar porque algún día alguien llevará a cabo su funeral. ¡La vida de Jesús ha afectado para siempre y en mayor medida que cualquier otro hombre en la historia!

 

 

 


Copyright © 2020 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin un permiso por escrito de Lifeword.org

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *