Blog

Oct 02, 2020 05:49am
Esta es La Razón por la cual está Desilusionado
962 Views

No está solo si se siente desilusionado. No es el único que se siente de esta manera. 

Usted probablemente era un nuevo creyente emocionado, que estaba preparado para salir y servir a Dios y amar a la gente por medio de Jesús. Pero entonces, fue consumido por otros creyentes, ensuciado por los discípulos o agotado por amigos en el compañerismo. 

No es que ya no crea, porque lo hace. Todavía confía en Cristo, pero no confiará en algunos cristianos más allá de lo que pueda demostrarles. 

Sus sueños se han desvanecido. 

Se ha desilusionado, desanimado y consternado

Cuando llegó a conocer a Jesús todo parecía tan simple. Ahora cuando ora, si es que lo hace, honestamente no espera escuchar una respuesta de Dios. 

Se pregunta: «Seguramente las promesas de Dios deben obrar para alguien, en algún lugar. Entonces ¿Por qué no obran en mi vida?»

A pesar de todo lo que sabe sobre Dios, Jesús, la Biblia, la iglesia y el cristianismo; todas parecen ser palabras agradables. 

Pero palabras sin vida.

Tal vez incluso se pregunte si Jesús, así como Santa Claus o el conejito de pascua, es simplemente otro personaje de cuento de hadas que no existe. 

Usted se desilusiona.

Pierde la visión y la emoción. 

Gary S. Paxton, el compositor y músico cristiano, tiene un cartel en su estudio de grabación que dice:

Me han empujado, tirado, golpeado, agredido, pateado, mentido, engañado, estafado y robado. La única razón por la que me quedo en este lugar es para ver lo próximo que va a suceder.

Nos pasa a todos; ¡No está solo! De hecho, está en buena compañía. 

Usted no es la primera persona que experimentar la desilusión. Robert McFarlane, uno de los miembros del gabinete durante la presidencia de Ronald Reagan, intentó suicidarse tomando una sobredosis de Valium. Después de su recuperación, Barbara Walters le preguntó por qué lo había hecho. Él respondió: «Pensé que el mundo podría ser un lugar mejor sin mí.”

Uno de los conceptos erróneos más grandes acerca de la Biblia es que las vidas y leyendas de la antigüedad se referían únicamente a los súper santos. Eran personas que nunca tuvieron un problema, nunca tuvieron un dolor de muelas, nunca tuvieron una uña encarnada y nunca tuvieron una prueba en su vida. 

¡Esto definitivamente no es cierto! 

De hecho, la Biblia demuestra claramente cómo Dios usa a la gente común como usted y yo para lograr sus propósitos. 

Y además, la desilusión no es un problema nuevo.

Jeremías fue uno de los profetas más grandes de todos, sin embargo, hubo un tiempo en su vida que estaba desilusionado.

Jeremías se lamentó:

«Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: violencia y destrucción; Porque la palabra de Jehová me ha sido de afrenta y escarnio cada día.» (Jeremías 20:7-8)

Interpreto las palabras de Jeremías de esta manera, «¡Dios, esto no está funcionando como dijiste que lo haría!”

¿Por qué Dios permite que las cosas sucedan de la manera en que lo hacen? 

¿Alguien puede recoger las piezas de un sueño destrozado y volver a unirlas? 

Sí, Dios puede. Y lo hace.

Pero eso no significa que la vida cristiana sea una fiesta en la playa, libre de tormentas. Basta con mirar el ejemplo de Jesús. Si alguien alguna vez tuvo problemas, fue él. Él era perfecto y sin pecado, y todavía tenía problemas.

La gente dijo que Jesús estaba poseído por un demonio. 

Su familia lo rechazó y dijo que estaba loco. 

Sus discípulos lo decepcionaron y lo dejaron morir prácticamente solo. 

Sin embargo, Jesús dijo:

«Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.» (Mateo 5:11-12)

Jesús nunca dijo: “Sígueme, pon tu nombre en alto y vive una vida de lujo y placer.” 

De hecho, prometió lo contrario. Él dijo: “Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” (Juan 15:20). 

La vida cristiana no es un patio de recreo, es un campo de batalla con consecuencias eternas en juego. 

Seamos realistas: la vida es dura. Vivimos en un mundo malvado e imperfecto donde es difícil vivir para Jesús.

¿Agradable?  A veces. 

¿Significativa?  A veces. 

Pero la vida nunca es simple.

Ken Abraham dijo:

Muchos cristianos tienen una triste tendencia a vivir en la “Isla de algún día”: Algún día voy a tener éxito. Algún día llegará mi príncipe. Algún día mis sueños se harán realidad.  A sus frecuentes viajes a la «Isla de algún día» ellos los llaman viajes de fe. La mayoría de las veces, sus fantasías incumplidas se pueden atribuir a la insensatez, la postergación o la pereza. Es hora de ser reales. ¿Por qué Dios debería abrir una puerta de mayor oportunidad y responsabilidad si no está haciendo su mejor esfuerzo para usar lo que ya le ha dado?

Dios nunca nos prometió un jardín de rosas.

En su libro God is Not Fair (Dios No es Justo, en español), Joel Freeman señala que Dios no nos trata a todos de la misma manera. 

Interpretamos que esto significa que Dios no es justo. 

Esperamos que nuestras vidas cristianas se vivan con la misma cantidad de dolor, sufrimiento, alegría y risa que todos los demás. 

No queremos más dolor que nadie. 

Sin embargo, todos sabemos que la vida no funciona de esa manera y Dios no nos trata a todos iguales. Algunos tienen más dolor que otros. Algunos tienen más alegría. Eso es un hecho.

Como pastor, me he sentado al otro lado del escritorio decenas de veces con cristianos desilusionados. 

Personas que se ha cansado del ministerio.

Personas que se eligen a sí mismas antes que a su cónyuge e hijos y los dejan atrás. Y los que quedan atrás terminan en mi oficina sintiéndose desesperados. 

O padres que han venido a mí y me han dicho:

«Hermano Jeff, traté de ser un buen padre. Les di lecciones de música, estaban en el equipo de fútbol o en el equipo de entrenamiento y participaban en todas las actividades adecuadas. Los llevamos a la iglesia y participaron activamente en el grupo de jóvenes. Oramos en familia, y escuchamos lo que dijo sobre la paternidad y nuestra hija está embarazada a los 17 años. Hermano Jeff, no funcionó.»

Amigos, aquí es donde el caucho se encuentra con la carretera. 

Muchas predicaciones temen admitir que hay problemas en la vida cristiana. En este momento, estamos tratando de reconstruir las vidas de quienes estuvieron involucrados en el movimiento carismático en las últimas cinco décadas. 

Aquellos que han escuchado que la vida cristiana era:

«No hay miel sin abejas,

ni trabajo sin esfuerzo.»

Cuando sus emociones se agotan, ¿Dónde queda usted? Se queda sin nada. Por eso debe basar su vida en los principios eternos de la Palabra de Dios. El secreto de la vida cristiana es mantener nuestros ojos en Jesús y seguirlo, incluso cuando la vida es difícil.

¡Especialmente cuando la vida es dura!

En segundo lugar, necesitamos crear un lugar donde puedan venir las personas que están sufriendo y desanimadas, y puedan encontrar ayuda y descanso para sus almas (la iglesia). Sí, la vida es difícil para todos nosotros. Sin importar si es cristiano o no, siempre tendrá problemas. 

La decisión es suya sobre cómo enfrentará esos problemas, como un cristiano o por cuenta propia. Puede hacerlo por cuenta propia, pero yo he elegido enfrentar la vida con el Señor y un cuerpo de creyentes que me aman y me aceptan.

Mis ojos no están puestos en los hombres, sino que están puesto en Jesús. No estoy hablando de literalmente poner nuestros ojos en Jesús, porque no podemos verlo con nuestros ojos físicos. Hablo de esto como una disposición del corazón. 

Las cosas específicas que puede hacer para mantener sus ojos en Jesús incluyen:

  • Leer la palabra de Dios a diario. 
  • Orar.
  • Asistir a estudios bíblicos y de oración.
  • Diezmar
  • Resistir toda negatividad
  • Confiar en las promesas de Dios
  • No rendirse
  • Aprender a vivir un día a la vez. 

Sé que este puede no ser el viaje en el que se inscribió. 

Es posible que haya estado culpando a otra persona por impedirle seguir a Jesús. Tal vez sienta que su cónyuge, hijos, padres, iglesia, pastor o tal vez incluso Dios mismo lo ha defraudado.

Jesús simplemente dice: «Sígueme.” Es todo. 

Ni más. 

Ni menos. 

Solo eso.

Copyright © 2020 por Jeff Swart. Ninguna porción de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *