Blog

Jun 15, 2020 22:24pm
Él calma la tormenta y sana nuestros Corazones.
549 Views

Tarde, en la noche, Jesús y los discípulos abordaron una barca para cruzar el Mar de Galilea al otro lado del lago. Casi de inmediato, Jesús se durmió frente a una de las barcas. Este había sido un día largo y difícil, y en su humanidad, Jesús estaba cansado.

Mientras cruzaban el mar de Galilea, se levantó una gran tormenta sin previo aviso.

Justo al norte del Mar de Galilea se encuentra el Monte Hermón que tiene aproximadamente 9,200 pies de elevación. Los vientos fuertes y fríos del norte a menudo bajan del monte Hermón y luego bajan por el valle superior del Jordán con gran fuerza. Cuando los vientos fríos del norte se encuentran con el aire más cálido sobre la cuenca de Galilea, las tormentas surgen muy rápidamente.


La palabra griega “seísmos”, de la cual obtenemos la palabra española “sísmico”, se traduce en estos pasajes como la palabra “tormenta”. La palabra literalmente significa «temblor» o «conmoción».

La tormenta fue tan violenta que sacudió el agua del lago como si fuera un vaso de agua en la mano de un hombre. Fue tan severo que las olas barrían los costados de la barca y ésta estaba en peligro de hundirse.

Sin duda, algunos de los discípulos estaban sacando frenéticamente el agua, otros tiraban de los remos intentando remar, mientras que otros luchaban con la vela.

Los discípulos tenían miedo y pensaban que iban a morir.

Y Jesús estaba durmiendo a pesar de todo. En pánico, los discípulos sacudieron a Jesús y al ser escuchados por encima del aullido del viento, gritaron: “¡Señor, sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! «

Los discípulos acusaron a Jesús de ser insensible y no preocuparse de que estuvieran a punto de perecer en la tormenta. Pensaban que se habían quedado sin soluciones para la tormenta en sus vidas y que no tenían a dónde recurrir sino a Jesús, y eso es exactamente lo que Dios quería que hicieran (¡y nosotros también!).

Cuando Jesús despertó, habló al viento y a las olas del mar y dijo: “¡Calla! ¡Enmudece!»

La palabra griega phimoo se traduce al español como «estar quieto» y significa «ser amordazado». Jesús le dijo a la tormenta se «amordazada». Porque aparentemente, había un mayor poder detrás de la tormenta: el poder de Satanás (Job 1:18, 19).

Debido a que solo «amordazamos» a los seres vivos, Jesús estaba usando un término antropomórfico para describir la fuente de la tormenta, es decir, el diablo. El diablo envió la tormenta para dañar a Jesús y a los discípulos, pero el Señor convirtió lo que significaba el mal en algo bueno.


Jesús aprovechó la ocasión para enseñar a los discípulos que el Hijo de Dios tiene poder sobre la naturaleza.

Jesús les preguntó a los discípulos por qué tenían «miedo», lo que significa ser «tímidos», «temerosos» o «cobardes».

Sin embargo, estoy seguro de que los discípulos querían preguntarle a Jesús por qué no tenía miedo.

La verdad es que los discípulos tenían miedo por su falta de fe y Jesús no tenía miedo por su gran fe en Dios.


De hecho, Jesús les preguntó: «¿No han visto suficiente de mi poder y no han experimentado lo suficiente de mi amor como para saber que están perfectamente a salvo conmigo?» Y la próxima vez que una tormenta llegue a su vida, debe hacerse esa misma pregunta.


Cuando Jesús le dijo al viento y a las olas que se quedaran quietos, de inmediato el viento dejó de soplar y el mar se calmó. Los discípulos reaccionaron a este milagro preguntándose unos a otros: “¿Qué clase de hombre es este? ¿Incluso los vientos y los mares le obedecen? El hecho de que los discípulos estuvieran asombrados por el poder de Jesús ciertamente no es nada por lo que los condenen.

Ciertamente, creemos que Dios puede hacer todas las cosas, pero cuando contesta nuestras oraciones, nosotros también estamos asombrados.

El poder de Dios es mucho mayor de lo que podemos imaginar, un creyente se sorprenderá continuamente cuando lo vea.

El propósito de este milagro fue enseñar a los discípulos a confiar y depender del Señor.

Jesús preguntó a los discípulos: «¿Dónde está su fe?»


Jesús quería que sus discípulos entendieran que no importa cuán devastadoras parezcan las tormentas que arrasan con sus vidas, él se preocupa por ellos y no quiere que se ahoguen.

Y él se preocupa por nosotros también.

El punto es que Jesús debería ser el objeto de nuestra fe, y cuando surjan tormentas en nuestras propias vidas, debemos confiar en nuestro Libertador.

Dios permite que las tormentas en nuestras vidas nos fortalezcan, y no nos hagan naufragar.

Aunque las tormentas en la vida son muy problemáticas para nosotros, no son problemáticas para Dios. Dios nunca se asusta ni se angustia. Y nada lo toma por sorpresa, incluso si pensamos que la vida está sacudiendo nuestra barca.


Recuerde, el Salvador del mundo se preocupa por usted, y tiene poder sobre el viento y las olas con solo una palabra. Así que seguramente él también puede manejar los problemas en su vida que parecen derribarlo.

(Mateo 8:18, 23-27; Marcos 4: 35-41; Lucas 8: 22-25)


Copyright © 2019 por Jeff Swart @ http://jeffswart.com. Usado con permiso. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido o reimpreso sin permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *