Blog

Dic 07, 2018 21:37pm
Mi Jesus – Siervo – #5
409 Views

“Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.” ‭‭S.Juan‬ ‭17:4‬ ‭RVR1960‬‬

Nuestro Señor Jesucristo dio gloria y honra a su Padre aquí en la tierra, su corazón de siervo tenía solo una meta y esta era el hacer la voluntad de su Padre y el cumplir con la misión que él le había encomendado.

¿Qué significa glorificar? Glorificar significa alabar, ensalzar, magnificar, celebrar u honrar, y una de las maneras principales de hacer esto es por medio de nuestros cantos y oraciones. Sin embargo, la Biblia revela que glorificar a Dios implica más que exaltarle con nuestras palabras en la iglesia; incluye también honrarle con todo lo que decimos, hacemos y pensamos cada día.

Nuestro Señor Jesucristo fue el modelo perfecto de una vida cuyo fin fue la gloria de Dios. sus palabras, sus oraciones, sus pensamientos y su estilo de vida daban deleite a su Padre.

La meta de todo hombre debiera de ser esta “honrar y glorificar a Dios en todo” sin embargo parece que hemos invertido los papeles, envés de glorificar a Dios, nos glorificamos a nosotros mismos.

Vivimos en una época humanista en que nuestra sociedad rinde culto a la personalidad; en el teatro y la actuación hablamos de los ídolos y estrellas del cine, en la administración hablamos de los magnates de una corporación, en la religión hablamos del sumo pontífice, en el deporte nos referimos a algunos jugadores como galácticos.

Todo se centra en el hombre, frases como “gloria al hombre en las alturas” es la proclama de nuestros días.

Jesús hablo de esto al decir “los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores” es decir los gobernantes se llaman a sí mismos señor y dueño de alguna nación y les encanta que se les ponga un título prominente como bienhechor o defensor del pueblo.

Hace algunos años en el Hospital de Tarma oi que un paciente se acerca donde de un médico anestesiólogo y le dice ¿señorita, me podría hacerle una pregunta?, a los que el médico con voz alta y furiosa contesto ¿señorita? ¿Quién cree que soy? ¡yo soy Doctora¡ a sí me tiene que decir. Waoo cuantos hay por el mundo creyendo que porque tienen un título o un grado académico son mejores personas que otros.

Y Jesús continúa diciendo “mas no así entre vosotros” en otras palabras lo que él dice es “el mundo tiene una filosofía y estilo de vida, sin embargo, esta filosofía no corresponde a un Hijo de Dios”. sino que el mayor entre vosotros como el más joven y el que dirige como el que sirve” waooo esto es increíble lo que Jesús está diciendo es “en el mundo el más grande es aquel que tiene más personas a su servicio, sin embargo, en el Reino de los cielos no es así, sino que el más grande es aquel quien sirve a más personas”

Jesús fue el modelo perfecto de servicio, fue tan obediente que su servicio lo llevó a la cruz, glorificó a su Padre concluyendo la obra que él le había encomendado. Sus últimas palabras antes de morir fueron “consumado es “o en otras palabras he acabado la tarea.

Dios nos guie a servir a nuestro Dios, sirviendo a las demás personas, recuerden que el fruto del amor es el servicio y como alguien dijo “quien no vive para servir, no sirve para vivir.”

–Paul Tinoco Huaraca

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *