Blog

Ene 02, 2019 22:03pm
Mi Jesus – Señor #3
1028 Views

“La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,” 1 Timoteo‬ ‭6:15‬ ‭RVR1960‬‬

¿Cuando será la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo aquí a la tierra? A lo largo de los años muchos han puesto fechas y han profetizado cuando será el regreso de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo todos sus esfuerzos han sido vanos, todas sus profecías han sido falsas y todas sus predicciones equívocas.

El único que sabe con certeza cuando será esto es nuestro amado Dios. Dice el texto “el cual a su tiempo mostrará” Cristo vendrá en el momento oportuno, cuando nuestro maravilloso Dios así lo quiera.

¿Porque? Porque Dios es el único que gobierna sobre todos, Dios es el más grande de los Reyes y el más poderoso de los gobernantes. Nadie se compara a él

En el texto vemos 4 títulos que se le da al Todopoderoso. En primer lugar bienaventurado, la palabra bienaventurado significa feliz, dichoso, contento ¿sabían que Dios es feliz? Muchas veces somos tan humanistas que creemos que el mundo gira alrededor nuestro. Creemos que si alguien rechaza a Cristo, Dios se encuentra en una esquina llorando y lamentándose porque pocos lo siguen. Esto no es verdad. Bien dijo A. W. Tozer “si todos los hombres llegasen a ser ciegos esto no va a disminuir la gloria del sol que resplandece, y si todos los hombres se convierten en ateos esto no va a disminuir la gloria ni la felicidad de Dios” Dios es feliz ¡Dios no necesita al hombre! Y si lo salva y tiene misericordia de él no es a causa del hombre, no es a causa de su inteligencia ni sus virtudes, sino es a pesar de lo que él es.

En segundo lugar es Soberano, decir que Dios es soberano es declarar que él es el Altísimo, el hace todo conforme a su voluntad. Nadie puede tomarlo a un lado y decirle ¿qué haces? También es declarar que él es Omnipotente, el cielo y la tierra se postran ante él y reconocen su grandeza. nadie puede frustrar sus consejos, impedir sus propósitos ni resistir su voluntad, decir que es soberano es reconocer que él está por encima de todo, el levanta reyes, el derrumba imperios, y él determina el curso de las dinastías según su agradó.

En tercer lugar es el rey de Reyes, a lo largo de la historia del mundo han habido Reyes ejemplares y justos, Reyes que gobernaron con rectitud e hicieron grandes cosas por el bien de su pueblo. Sin embargo todos juntos no se comparan en nada con nuestro amado Rey. El gobierna con integridad, sabiduría, justicia y rectitud, él gobierna con gracia, misericordia y verdad, él gobierna con autoridad, humildad, pureza y santidad, su reinado no tiene punto de comparación.

En cuarto lugar él es Señor de señores, la palabra Señor significa literalmente amo y dueño, es uno de los títulos más gloriosos y majestuoso que se le da a Dios en el Antiguo Testamento. Muchas veces cuando hablamos de amo viene a nuestra mente la época en la que la gente por él simple hecho de nacer con un color diferente de piel, era marginada, castigada y comercializada. Tenían un amo cruel y despiadado que abusaba de ellos y los trataba como simple animales de carga. Al pensar en esto podemos llegar a la equivocación de pensar que así es nuestro Dios.

Sin embargo él es diferente, él gobierna con autoridad pero también lo hace con amor, el tiene dominio y poder pero también es lleno de misericordia y gracia.

No hay lugar más seguro que estar al lado suyo y no hay honor más grande que ser servidor del Rey.

–Paul Tinoco Huaraca

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *