Blog

Dic 25, 2018 21:37pm
Mi Jesus – Rey #2
1031 Views

“Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.” ‭‭S.Juan‬ ‭1:49‬ ‭RVR1960‬‬

Felipe quien era seguidor del maestro se encontró con un amigo suyo llamado Natanael, y muy emocionado le dijo “hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: A Jesús el hijo de José, de Nazareth. Entonces Natanael lleno de dudas y prejuicios dijo ¿de Nazareth puede salir algo bueno? Natanael era de Galilea y los Galileos menospreciaban a los Nazarenos, los consideraban personas de segunda clase. A esta pregunta Felipe respondió muy sabiamente. Le dijo “Ven y ve”.

De pronto Natanael se encontró con Jesús y Jesús le dijo “He aquí un verdadero Israelita, en quien no hay engaño” A pesar de los prejuicios que tenía Natanael, Jesús levantó en alto su honestidad y sinceridad. Qué hermosa actitud de Jesús, siempre ve lo mejor en las personas. A lo que Natanael contesta ¿de dónde me conoces? Entonces Jesús le dijo: “antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera te vi” waoo Jesús tenía un conocimiento sobrenatural de las personas, no sabemos con exactitud lo que hacía Felipe debajo de la higuera, pero muy probablemente tenía una comunión íntima y transformadora con Dios. se imaginan lo que significa esto. Cada vez que tú tienes un tiempo de comunión con Dios a través de su palabra y la oración, “él está ahí” “ él está ahí” que maravilloso. El Dios del universo se toma un tiempo cada día para escuchar nuestras suplicas y peticiones que vertimos delante de él.

Después de todo esto, Natanael muy sorprendido, le dijo “Rabí, que significa Maestro, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel” una declaración verdadera y maravillosa.

El Doctor Sadrach Luck reich pronuncio esta oración que muy bien describe el significado de estas palabras. “ La Biblia dice que mi rey, Es el rey de los judíos, Él es el rey de Israel, Él es el rey de Justicia, Él es el rey de los siglos, Él es el rey de los cielos, Él es el rey de Gloria, Él es el rey de Reyes y el señor de Señores ¡Este es mi Rey! Me pregunto ¿Lo conoces?

Mi rey es un rey Soberano, No hay manera de medir su amor ilimitado, Él es perdurablemente fuerte, Él es totalmente sincero, Es eternamente firme, Es inmortalmente lleno de gracia, Es imperialmente poderoso, Es imparcialmente misericordioso ¿Lo conoces?

Él es el mayor fenómeno que ha cruzado el horizonte de este mundo, Él es el Hijo de Dios, Él es el salvador de los pecadores, Es la pieza central de la civilización, Él es incomparable, Él no tiene precedente, Es la idea más elevada de la literatura, Es la más alta personalidad en la filosofía, Él es la doctrina fundamental de la verdadera teología, Él es el único calificado para ser el Salvador todo suficiente, Me pregunto ¿Lo conoces?

Él suple de fortaleza a los débiles, Está disponible para los tentados y los afligidos, Él se compadece y salva, Él fortalece y sostiene, Él guarda y guía, Él sana a los enfermos, Él limpia a los leprosos, Él perdona a los pecadores, Él absuelve a los deudores, Él liberta a los cautivos, Él defiende a los débiles, Él bendice a los jóvenes, Él sirve a los desafortunados, Él guarda a los ancianos, Él recompensa a los diligentes, Él embellece a los humildes ¿Lo conoces?

Él es la clave del conocimiento, Él es la fuente a la sabiduría, Él es la entrada a la libertad, Él es el sendero hacia la paz, Él es el camino de justicia, Él es la autopista hacia la santidad, Él es la puerta a la gloria ¿Lo conoces?

Bueno, su vida es incomparable, Su bondad es ilimitada, Su misericordia es eterna, Su amor nunca cambia, Su palabra nos basta, Su gracia es suficiente, Su reino es justo, Su yugo es fácil y ligera su carga, Me gustaría describírtelo, Pero Él es indescriptible, Es incomprensible, Es invencible, Es irresistible, No puedes sacarlo de tu mente, No te lo puedes quitar de las manos, No puedes sobrevivir sin Él, Y no puedes vivir sin Él.

Los fariseos no podían soportarlo, Pero se dieron cuenta que no podían detenerlo, Pilatos no pudo encontrar ninguna falta en Él, Herodes no pudo matarlo, La muerte no pudo con Él Y la tumba no lo pudo retener ¡Este es mi Rey! ¡Este es mi Rey!”

–Paul Tinoco Huaraca

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *