Blog

Oct 04, 2018 14:24pm
¿Iglesia o Social Club? – #4
804 Views

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”‭‭ Hebreos‬ ‭10:24-25‬ ‭RVR1960‬‬

El texto nos enseña que como creyentes debemos de motivarnos los unos a los otros en tres aspectos esenciales: el amor, las buenas obras, y el no dejar de congregarnos.

Usain Bolt y Yohan Blake, de Jamaica, hicieron historia cuando terminaron primero y segundo, respectivamente, en las carreras de 100 y 200 metros para hombres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A pesar de su rivalidad en la pista, Bolt elogió a Blake como compañero de entrenamiento: «A través de los años, Yohan Blake me ha convertido en un mejor deportista. Sin duda, me ha incentivado y mantenido en actividad constantemente». Es evidente que ambos se estimularon mutuamente para destacarse en el atletismo, de la misma forma nuestro testimonio y conducta debiera de motivarnos a otros a realizar actos de bondad.

Lo primero a lo que tenemos que animarnos es a vivir en amor. ¿Qué es el amor? el Apóstol Pablo lo define bien “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso, ni fanfarrón, ni orgulloso, ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. ¿Cuál creen que es la marca de un discípulo de Jesús? Muchos creen que es la denominación a la que pertenecen, otros creen que es la forma como uno se viste, otros creen que es por el conocimiento que uno tiene de la biblia. La marca de un discípulo de Jesús es el amor. Jesús lo dijo “en esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tuviereis amor los unos por los otros” Si tienes años en la vida cristiana sin embargo no tienes un amor sincero hacia los demás deberías realmente examinar si eres cristiano o no. Ya que cuando conoce a Jesús el amor de Dios es derramado en nuestros corazones y es este amor el que podemos compartir con otros.

Lo segundo es animarnos a las buenas obras, es cierto que no somos salvos por obras, pero si somos salvos para buenas obras, según tengamos oportunidad mostremos actos de gentileza y bondad hacia los demás, visitemos al enfermo, animemos a un hermano que a caído, velemos por las necesidades físicas de los demás, oremos por nuestros enemigos, y sirvamos fielmente a nuestro Señor en lo que él nos ha encomendado.

Por último debemos de motivarnos a “no dejar de congregarnos” recuerden que no estamos solos en la batalla, tenemos todo un ejército que pelea nuestro lado. ¿uno puede ser cristiano y no congregarse? El pastor Sugel Michelen comenta al respecto “muchos dicen la iglesia esta llena de hipócritas, por eso yo he decidido no pertenecer a ninguna iglesia local, yo no sigo a hombres yo sigo a Cristo, es que si tu sigues a Cristo, debes hacer lo que el dice, y el dice que tu debes de pertenecer a una iglesia local, queridos hermanos la iglesia continua siendo la sociedad de los redimidos, el cuerpo de Cristo, la comunidad sobre la cual Dios tiene sus ojos, el instrumento por medio del cual Dios proclama, sostiene, mantiene la verdad en el mundo. Pablo dijo a Timoteo, Timoteo esto te escribo aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo sepas como debes de conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad, eso es la iglesia, es el lugar donde Cristo manifiesta su gloriosa presencia, waoo Cristo viene y se hace presente, eso no sale por internet, hay que estar aquí, hay que estar aquí”

Que hermoso, como cristianos tenemos una responsabilidad y un privilegio a la vez y esa es el motivarnos los unos a los otros al amor, a las buenas obras y al no dejar de congregarnos. ¿y que pasa si no lo estamos haciendo? Pues debemos de hacerlo ya, ya que el regreso de nuestro Señor Jesucristo cada vez esta mas cercano.

–Paul Tinoco Huaraca

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *