Blog

May 14, 2020 20:24pm
Elección
481 Views

Es verdad: tomo malas decisiones.

A veces, cuando me levanto, lo primero que hago es mirar Facebook antes de ir al Señor en oración.


Cuando se trata de comida, no tengo autocontrol. Padezco de un reflujo ácido horrible, así que realmente debería tener cuidado. Pero en cambio, como en exceso, elijo alimentos que no son saludables para mí y me quejo cuando me siento enferma después de comerlos.

Me golpeo la cabeza cada vez. Y pienso: «¿Por qué? ¿Por qué acabo de hacer eso?


Al instante me arrepiento. A veces me arrepiento por la culpa de haber sido atrapada. Pero la mayoría de las veces, reconozco que es culpa de mi propia conciencia. Y la convicción del Espíritu Santo me golpea fuerte.

Tomo malas decisiones. Pero también sé que puedo tomar decisiones correctas.

Ayer por la tarde, decidí no beber una gaseosa con cafeína, aunque sentía que lo necesitaba desesperadamente.

Elegí levantar a alguien en lugar de derribarlo cuando se acercaron a mí con un problema y un corazón herido.

Esto no lo hago para auto exaltarme; Solo estoy diciendo que tenemos la capacidad de elegir lo bueno y lo malo.

El punto es que tenemos una opción. Y somos libres de tomar esa decisión. Dios nos diseñó de esa manera.

Se llama libre albedrío.

¿Cómo se esto? Vamos a sumergirnos en Génesis para descubrirlo.

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2: 15 – 17)

Dios lo sabe todo. Entonces, ¿por qué Dios puso el árbol en el jardín si sabía que el hombre elegiría comerlo?

Libre albedrío. Le dio al hombre una elección.


Dios quería que Adán obedeciera, sin duda. Pero si a Adam no le hubieran dado una elección, habría sido un prisionero en el jardín, obligado a estar allí y obligado a obedecer.

Por ejemplo: yo no quiero un esposo que se vea obligado a amarme. Quiero que él elija amarme. Hay mucha mayor devoción y deseo cuando alguien elige amar.

Somos la novia de Cristo. Jesús es nuestro novio. Dios quiere que lo elijamos. A lo largo de las Escrituras vemos este tema.

Abraham se vio obligado a elegir entre su hijo y Dios. Abraham eligió a Dios al estar dispuesto a sacrificar a su único hijo. Dios proporcionó un sacrificio inocente en lugar de Isaac, el amor de Abraham se vio demostrado.

Dios nos da la libertad de elegirlo.

A Adam se le dio esa misma elección.


Entonces, ¿por qué no elegimos a Dios si decimos que lo amamos? Pablo lo dijo de esta manera en Romanos 7:15: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.”.

Nuestras elecciones traen consecuencias.

Algunas son pequeñas, pero otros pueden ser enormes y alterar la vida. Aprendemos y crezcamos de nuestros errores, pero no olvidemos que también podemos aprender de los errores de los demás. Por eso es vital estudiar las Escrituras. Porque vemos una y otra vez a personas que amaron a Dios, pero eligieron lo incorrecto. ¡Podemos ver también a los que eran tercos y no se arrepentirían y luego vemos a los que reconocieron su pecado y se apartaron de él!

Tenemos una opción.

Así como Josué dijo: “escogeos hoy a quién sirváis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15)


¿A quién elegirás?

Copyright © 2020 por Yalanda Merrell. Ninguna porción de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *