Blog

Jul 07, 2021 00:00am
Dios Está Con Nosotros
344 Views

Nunca tengo que preguntarme si mi perro está cerca. Incluso si no lo veo físicamente cuando abro la puerta, sé que está allí.

¿Cómo? Bueno, hay varias señales.

La señal número uno es su cabello. ¡Hombre, ese perro vota mucho cabello! Pensarías que es calvo, ¡pero no!

También deja huellas de barro y ensucia las sábanas de la cama (aunque se supone que no debe subir allí). Cada vez que vuelve del baño, nos trae un palo nuevo por alguna razón.

Cuando venga a mi casa, no hay duda de que tenemos perros. No tiene que preguntarse, es evidente.

 «Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.» (Génesis 32:1-2)

Esto es todo lo que se dice del encuentro de Jacob con los ángeles.

Entonces, ¿por qué lo visitaron?

Las Escrituras no lo dicen, así que eso no está claro. Pero lo que sí sabemos es que después de que Jacob vio a los ángeles, Dios estaba con él. No tenía por qué preguntarse, porque era evidente.

Aunque hoy no veamos a los ángeles de Dios aparecer ante nosotros, aún podemos saber que Dios está con nosotros. Hay pruebas de que Dios es una ayuda siempre presente para nosotros.

1. Él nos guía continuamente.

 «Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;Sobre ti fijaré mis ojos.» (Salmos 32:8)

2. Su Espíritu Santo vive dentro de nosotros.

«Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad. Al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.» (Juan 14:16-17)

3. Su nombre es Emanuel, que significa Dios con nosotros.

«Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.» (Isaías 7:14)

4. El amor de Dios se proporciona a través de Jesucristo y Su sacrificio.

«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.» (1 Juan 4:9-10)

5. Él prometió que estaría con nosotros.

«Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» (Mateo 28:20)

Nunca estamos solos porque Dios está con nosotros. Él está ahí en los buenos y en los malos momentos.

¡Podemos confiar en Él! 

Copyright © 2021 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *