Blog

May 19, 2021 14:07pm
Deja de Pelear y Declara que Ganaste
405 Views

He peleado muchas peleas a lo largo de los años.

Algunas fueron necesarias. Algunas fueran estúpidas. Algunas las gané. Algunas las perdí. Algunas de las que estoy orgulloso. Algunas me avergüenzan. Algunas fueron olvidadas al día siguiente. Algunas tuvieron un impacto duradero.

Y luego hubo una que lo cambió todo.

Peleé una pelea brutal, de tres días, «sin límites» con Dios. Sin duda, fue la peor experiencia de mi vida. Pero viví para contarlo, así que aquí va.

PARTIDOS PRELIMINARES

Esta pelea que cambió mi vida se produjo después de muchos años de combates preliminares. 

Me habían criado en la iglesia. Estuvimos allí prácticamente cada vez que se abrían las puertas. Mi mamá se aseguró que me enseñaran todas las cosas correctas desde mis primeros días.

Nunca tuve ninguna duda de que había un Dios. Siempre tuve creencias «cristianas».

Pero cuando llegué a la edad adulta, simplemente me fui. 

Pero aun traté de vivir una vida «cristianizada». Siempre traté de ser una buena persona y creo que la mayoría de la gente me veía como tal. Si me hubieras preguntado, te habría dicho que yo era cristiano y, según el uso actual de esa palabra, eso era cierto.

Pero el hecho es que nunca entregué completamente mi vida a Cristo. Realmente nunca vine a él al pie de la cruz.

Y la desagradable verdad que tratamos de evitar es que cualquier cosa en lugar de venir a la cruz en total entrega a Cristo es en realidad un rechazo a Cristo. 

Así que a lo largo de los años evité ese problema. Hubieron muchas circunstancias en las que Dios u otros me llamaron la atención. Siempre había un sentimiento de inquietud y culpa en mi corazón y en mi mente. Me invitaron a la iglesia más veces de las que puedo recordar, pero resistí esas invitaciones con varias excusas.

Durante 32 años resistí esas invitaciones.

Y los sentimientos de culpa y convicción se multiplicaron.

Y Dios continuó subiendo la temperatura de manera lenta pero segura.

EL EVENTO PRINCIPAL

Siempre me ha gustado la línea del antiguo himno que dice: «Jesús llama con dulzura y ternura» Y creo que eso es cierto. Pero también creo que si resistimos ese llamado suave y tierno por mucho tiempo, el tono puede volverse un poco más fuerte y un poco más contundente. En mi caso, se hizo mucho más fuerte y contundente.

Desafortunadamente, fue necesaria una crisis dramática en mi vida para que me diera cuenta. Una crisis en la que me sentí desesperado e impotente de solucionar.

Pero justo en el abismo de todo eso, volví a la oración y Dios intervino, dándome verbal y milagrosamente la respuesta a esa crisis.

Si. Dije «verbalmente» Si. Escuché una voz real en medio de la noche. Si. Me asustó muchísimo.

Y la instrucción no tenía absolutamente ningún sentido, pero resultó ser la salida de una situación imposible. No tenía ninguna duda entonces y todavía no tengo ninguna duda de que había escuchado la voz audible de Dios.

¡Eso finalmente llamó mi atención!

Pero, con el problema resuelto, le agradecí a Dios por su ayuda y eso fue todo, o eso pensé.

Nunca vi venir el próximo golpe. Nunca esperé volver a escuchar la voz audible de Dios, pero lo hice. Llegó exactamente 24 horas después de que lo escuché por primera vez. 

Sé que difícil de creer que escuche la voz audible de Dios. Entiendo. Pero como dice el refrán, esta es la verdad, así que ayúdame Dios.

Esta vez la voz dijo: “Me encargué de eso por ti. Ahora ve a la iglesia por mí «

Y la pelea estaba en marcha.

Habiendo estado ausente de la iglesia por 32 años, seguramente Dios no esperaba que me apareciera de la nada en la iglesia ese domingo. Pero resulta que eso es exactamente lo que Dios esperaba.

Pero no estaba dispuesto a rendirme tan fácilmente.

Así que durante tres días, Dios y yo luchamos. Y fue brutal. Experimenté una ansiedad más allá de lo que jamás había sentido. 

Tres días de dolores de cabeza cegadores y dolor de pecho aplastante. 

Tres días de reflujo ácido tan fuerte que tuve problemas para comer. 

Tres días con poco sueño.

Al mirar hacia atrás, supongo que se podría decir que estaba teniendo un ataque de ansiedad mucho mas grande. No soy médico de ningún tipo, pero ahora creo que muchos de los que llamamos ataques de ansiedad en realidad son provocados por nuestra falta de alineación con Dios. Nunca podremos tener verdadera paz en nuestras mentes y almas mientras estemos en conflicto con Dios.

Y definitivamente yo estaba en conflicto con él.

LA RONDA FINAL

Si eres una “persona de la iglesia”, es posible que no entiendas esto, pero para mí la idea de entrar en una iglesia después de todos esos años fue más que aterradora.

Entonces llegó el domingo por la mañana y le dije a Dios que no estaba listo para dar ese paso. Le dije que tenía que darme una semana más para prepararme. Él dijo no. Le dije que no podía hacerlo ese día.

Inmediatamente, el dolor de cabeza y el dolor en el pecho se intensificaron hasta el punto que se me dificultaba respirar. Sentí la extraña sensación de ser disputado con Dios tirando de un lado y Satanás del otro.  Sé que esto es extraño para que lo entiendas. Créeme, fue extraño experimentarlo.

La pelea continuó durante varias rondas más, pero de alguna manera, finalmente me vestí y llegué al auto sintiéndome como si fuera a estar físicamente enfermo (como si fuera a vomitar).

Discutí con Dios. Le rogué a Dios por una semana más. Él dijo no.

Ese viaje de cinco millas fue el más difícil que jamás haya hecho. Me di la vuelta tres veces y prometí que iría la semana siguiente. Dijo que no otra vez.

Finalmente logre llegar al estacionamiento de la iglesia, pero no pude entrar. Le prometí a Dios que volvería la próxima semana. Volví a poner la llave en el encendido para salir e inmediatamente escuché la voz audible de Dios por tercera y última vez. 

Las palabras fueron aterradoras. Quizás, no me creerás o pensarás que he entendi mal. Pero sé lo que escuché. Esas palabras fueron: «¡Haz esto ahora o terminaré contigo!»

Nunca he estado más asustado en mi vida.

Así que finalmente entre. Mi esposa ya estaba allí y la expresión de su rostro cuando entré fue algo que nunca olvidaré.

Cuando entré al auditorio y me senté, miré hacia la pantalla el título del sermón de ese día: «¿Por qué estás aquí?» Pronto descubriría la respuesta a esa pregunta.

Sabía que mi vida estaba a punto de cambiar. Al terminar el servicio rápidamente me retiré a mi auto. Allí incliné mi cabeza y dije estas palabras:

“Está bien, lo entiendo, Señor. Estoy cansado de pelear. Me rindo. No sé qué se supone que debo hacer, pero me rindo «.

La lucha de décadas terminó repentinamente. En ese momento, me encontré con Jesús allí mismo, en ese viejo estacionamiento de grava.

Y aunque fui yo quien se rindió, Dios me declaró el ganador. ¡Qué gracia tan asombrosa!

ANÁLISIS POSTERIOR A LA LUCHA

Te agradezco por escuchar mi historia. Tengo la esperanza de que de alguna manera sea de bendición o de ayuda para ti. Te dejo con dos puntos:

1. Si usted es una persona de la iglesia y un seguidor de Cristo, por favor comprenda lo difícil que es para algunas personas entrar a una nueva iglesia por primera vez o dar el primer paso hacia Cristo. Les ruego que hagan todo lo posible para eliminar cualquier barrera, real o imaginaria, y facilitarles ese paso.

2. Si te identificas de alguna manera con mi historia, te ruego que no empujes a Dios al punto de la batalla contigo como lo hice yo. Esta es una pelea que no quieres. La verdad es que hay «una paz que sobrepasa todo entendimiento» Y está disponible para ti. Se valiente. Da ese paso hacia Jesús. Nunca lo lamentarás.

¡Gracias Señor!

Copyright © 2020 Lifeword.org. Reservados todos los derechos. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *