Blog

Jul 02, 2024 08:00am
¿Quién es Jesús para ti?
124 Views

Debates, argumentos, guerras, familias divididas, burlas, persecución y muerte. Todo esto es el resultado de una cosa: la pregunta, «¿Quién es Jesús?»

Algunos dicen que Él fue un buen maestro moral. Otros lo describen como el hijo de un carpintero que vivió una vida honesta. Mientras que otros afirman que fue un blasfemo del nombre de Dios al declarar que era el Hijo de Dios y Dios mismo. Sin embargo, aún hay muchos que creen que Él era Dios en la carne y que era el Mesías prometido que los profetas habían predicho.

Al comenzar nuestro estudio del libro de Juan, primero miramos al autor y el propósito de este libro de la Biblia.

Juan fue uno de los discípulos de Jesús. Era hermano de Jacobo, hijo de Zebedeo, llamado uno de los Hijos del Trueno. No debe confundirse con Juan el Bautista, eran dos hombres diferentes, pero tenían propósitos similares.

Entonces, ¿cuál es el propósito? ¿Por qué escribió Juan este libro de la Biblia?

Veamos algunos datos interesantes sobre el libro de Juan.

– Es uno de los libros más citados de la Biblia.
– Es uno de los primeros libros que se anima a leer a los nuevos creyentes o buscadores.
– Es diferente a los otros evangelios (Mateo, Marcos, Lucas) en su contenido único.

¿Por qué?

Porque Juan escribió este libro para probar quién es Jesús.

Durante las próximas semanas, nos sumergiremos en este interesante, revelador y transformador libro mientras descubrimos los títulos que se le han dado a Jesús: la Palabra, el unigénito Hijo, Cordero de Dios, Hijo de Dios, verdadero Pan, Vida, Resurrección, Vid.

Pregúntate hoy, ¿quién es Jesús? Escríbelo. Podrías sorprenderte de lo que descubras en las Escrituras que leeremos. O tal vez tu comprensión se reafirme sobre la verdad del que afirmó, «Yo Soy» y que puso el mundo de cabeza.

No hay nada más importante que tu respuesta a la pregunta, «¿quién es Jesús?». Determina tu vida aquí y para la eternidad.

Copyright © 2023 by Yalanda Merrell Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org