Blog

Jun 23, 2021 23:40pm
Deshaciendo las Mentiras que el Diablo le Susurra al Oído
9125 Views

La ansiedad se manifiesta de diversas formas.

A veces es sutil. Se puede malinterpretar simplemente por presión o estrés hasta que decide levantar su fea cabeza y expone sus verdaderos colores.

Otras veces estalla en un destello tan intenso que puede ser difícil respirar, pensar, disminuir la velocidad y comprender lo que realmente está sucediendo

Y, sin embargo, en sus momentos más dolorosos, puede conducir a una sensación abrumadora de náuseas, enfermedad y desesperanza que pueden convertirse en desesperación y depresión.

Pero la ansiedad misma comienza como una suave ola sobre la arena. . . hasta que, si eres como yo, esta playa tropical paradisíaca se ha convertido en un tsunami.

Mi ansiedad nace de sentimientos de fracaso, soledad o no ser suficiente para mis amigos, mi familia, mi cónyuge o Dios mismo. Para otros, podría ser algo diferente que eventualmente se convierta en un detonante.

En el Antiguo Testamento, creo que el rey David se enfrentó a un poco de ansiedad. Si no me cree, muchos de sus salmos hablan de momentos en los que se siente más allá de la desesperación. Hay varios en particular que resuenan en mi corazón cuando enfrento momentos de caos ansioso.

Cuando el mundo parece desvanecerse o girar, y cuando mis emociones han tomado el control de mi respiración y mis lágrimas, pienso en David y los salmos que escribió.

Y me siento menos solo.

Aquí está uno de mis favoritos:

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo. Su alabanza estará de continuo en mi boca.

En Jehová se gloriará mi alma. Lo oirán los mansos, y se alegrarán.

Engrandeced a Jehová conmigo. Y exaltemos a una su nombre.

Busqué a Jehová, y él me oyó. Y me libró de todos mis temores. 

Los que miraron a él fueron alumbrados. Y sus rostros no fueron avergonzados.

Este pobre clamó, y le oyó Jehová. Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen. Y los defiende.

Gustad, y ved que es bueno Jehová. Dichoso el hombre que confía en él.

Temed a Jehová, vosotros sus santos. Pues nada falta a los que le temen.

Los leoncillos necesitan, y tienen hambre. Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. . .  

Los ojos de Jehová están sobre los justos. Y atentos sus oídos al clamor de ellos. . . 

Los ojos de Jehová están sobre los justos. Y atentos sus oídos al clamor de ellos. 

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón. Y salva a los contritos de espíritu.

Muchas son las aflicciones del justo. Pero de todas ellas le librará Jehová.” (Salmo 34)

Si está leyendo esto, le recomiendo que memorice este capítulo de las Escrituras u otro que ofrezca consuelo y paz en tiempos turbulentos. Siempre es bueno tener una espada afilada (la Biblia) en nuestros bolsillos traseros en caso de que nos aguarden batallas (Efesios 6).

En ese sentido, debemos ser conscientes de cómo el diablo lucha contra nosotros.

Para mí, a veces él es capaz de usar mis tendencias hacia la ansiedad para cegarme de la verdad, distraerme o incluso herir a mis seres queridos.

Pero recordemos su arma favorita: las mentiras.

¿Cuál es la mentira que el diablo te susurra al oído que te lleva a hábitos negativos o incluso a la desesperación?

Para mí, es la sensación de que no soy suficiente. Satanás ataca mi autoestima y abre inseguridades dentro de mí que no me doy cuenta de que están ahí hasta que es demasiado tarde.

¿Qué es para usted?

Si sabe lo que usa contra usted, puede crear un plan de batalla.

Para mí, son los versículos de la Biblia los que me recuerdan mi autoestima en Dios y cómo él es mi sustentador, proveedor, protector, padre y rey.

Para usted, podría ser otra cosa.

Mi mejor consejo es tener algún tipo de recordatorio visible o memorizado de que Dios es más grande que todos tus miedos y que no te dejará luchar contra ellos solo.

Dios estaba con Daniel en el foso de los leones.

Estaba de pie junto al fuego con Sadrac, Mesac y Abednego.

Estuvo con los israelitas durante 40 años mientras vagaban por el desierto con una nube de día y una columna de fuego de noche.

Se reveló a sí mismo en la noche de Pentecostés a los primeros discípulos y animó a la iglesia primitiva a continuar la propagación del evangelio frente a la persecución y el martirio.

Y Dios estuvo allí el día que pagó el precio máximo por nuestros pecados, cuando murió en una cruz, para que pudiéramos vivir en libertad y romper nuestros grilletes.

Y hoy, si cree en su sacrificio y él se ha convertido en la prioridad número uno en su vida, él también está con usted.

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará. No dejará para siempre caído al justo.». (Salmo 55:22)

En amor y verdad,
Melody

Copyright © 2020 por Melody Turner @ https://honest-maybe-relatable.com/2020/09/08/breaking-the-shackles-of-anxiety/.  Usado con permiso. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *