Blog

Abr 06, 2021 10:11am
9 Razones Por Las Que Debería Estudiar La Biblia AHORA MISMO
1078 Views

¿Por qué debería estudiar la Biblia? Es vieja. Es larga. Hay un montón de nombres extraños en ella. Y a mucha gente no le gusta. Bueno, tengo nueve razones para usted. Échales un vistazo:

1) Conocer A Dios

Hay una canción infantil que todos conocemos: «Jesús me ama bien lo sé. Pues la Biblia lo dice así.” ¡Es brillante! Trabaje la lógica al revés: es debido a la Biblia que sé que Jesús me ama. Amigos, eso es algo importante. Todo lo que podemos saber acerca de Dios, incluso la realidad del amor de Jesús por nosotros, viene de la Biblia.

Entonces, si le quitaran la Biblia, ¿con qué se quedaría? Instintos, opiniones y pensamientos errantes. Un grito de batalla común hoy es: «no necesito la Biblia. ¡Solo denme a Jesús!” Pero . . . ¿quién es Jesús? ¿Cómo puede conocerlo si no es por las Escrituras?

No puede.

Como ha dicho Zach Eswine, «para acceder a él, tenemos que leer páginas de historias sobre personas cuyos nombres no podemos pronunciar de lugares de los que nunca hemos oído hablar. Para conocerlo, tenemos que analizar el contexto y el trasfondo de los aspectos específicos de la vida mundana entre personas que a primera vista son irrelevantes para nosotros «.

2) La Verdad eterna

¿Por qué estudiamos la Biblia? Porque «La palabra del Señor permanece para siempre» (1 Pedro 1:25).

¿Por qué nos sometemos a sus enseñanzas? Porque «El consejo de Jehová permanecerá para siempre;Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.» (Salmo 33:11).

Las creencias de nuestra cultura cambiarán. Rápido. Pronto, se contradicen a sí mismas. Ni siquiera importa cuál sea el tema específico. Eventualmente, se contradicen a sí mismas. Las creencias actuales, a lo largo del camino, se actualizarán, reciclarán u olvidarán.

Esto no es así con la Biblia. Lo que Dios reveló hace miles de años sigue en pie. Sigue siendo cierto. Eso es algo que nunca cambiará.

Entonces, ¿cuál es su base? Algo lo es. 

3) Las generaciones más jóvenes son bendecidas

Protegemos la doctrina transmitiéndola. Todo cristiano lleva esta carga. Por eso existe el discipulado. Esta es también una misión central de la crianza de los hijos. En una era post verdad, las generaciones más jóvenes están anhelando más de la opinión del próximo YouTuber. Necesitan hechos, sustancia, verdad. Necesitan la Biblia.

Escuche una declaración de la Biblia de 3.000 años de antigüedad: «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.» (Deuteronomio 6:4-7)

4) La salvación viene a través de ella 

¡Sin el Evangelio basado en la Biblia, la salvación es imposible! Es solo conociendo y recibiendo al Dios verdadero y bíblico que el rescate puede venir. Ningún dios de fantasía no bíblica le salvará. «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.» (Juan 17: 3).

Pablo explica que «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.» (Romanos 10:17). Compruebe la lógica: la Palabra de Cristo escuchada es lo que produce la fe.

Tenemos un panorama de la educación de Timoteo: «y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.» (2 Timoteo 3: 15). De nuevo, la lógica: la fe en Cristo produce la salvación, hecha posible por la sabiduría que se encuentra en las Sagradas Escrituras.

5) Vida Próspera

Esto es lo que todos buscamos, ¿no? Todos estamos en la desesperada búsqueda de la felicidad. Como escribió Blaise Pascal: » Todos los hombres buscan la felicidad. Esto es sin excepción. Independientemente de los diferentes medios que empleen, todos tienden a este fin. La causa de que algunos vayan a la guerra, y de que otros la eviten, es el mismo deseo en ambos, atendido con diferentes puntos de vista. La voluntad nunca da el más mínimo paso que no sea hacia este objeto. Este es el motivo de cada acción de cada hombre, incluso de aquellos que se suicidan.” 

Lo que sorprende a la gente (incluso a Los Cristianos) es que la vida próspera de felicidad, placer y alegría no viene eliminando reglas, sino siguiendo las correctas. De Dios, en realidad.

Cuando podemos ver su corazón detrás de sus reglas, todo comienza a tener sentido. Como, ¿Por qué nos ordenó no matar? ¡Porque atesora la vida! Porque sabe exactamente cómo sería esta tierra si matar estuviera moralmente bien.

De repente, tiene sentido:»Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.» (Salmo 37: 4). Y «En tu presencia hay plenitud de gozo;Delicias a tu diestra para siempre.» (Salmo 16:11).”

6) Obediencia al Señor

Ay. Esa no es una palabra emocionante en estos días, ¿verdad? Obediencia. ¡Qué asco! ¿Quién quiere obedecer? Nadie. 

Bueno, eso no se puede decir de Los Cristianos. Jesús dice: «Si me amáis, guardad mis mandamientos» (Juan 14:15). Nuestro deber al estudiar la Biblia es aprender la mejor manera de obedecer a nuestro Rey. Eso es un signo de amor hacia Él. Incluso si la Biblia fuera la peor de leer, compuesta solo de genealogías, todavía sería nuestro deber leerla, estudiarla y deleitarnos con ella. Es lo que Jesús nos ha mandado.

Pero, espere. Tengamos una visión más grande aquí. Obedecer a Jesús no solo conduce al estilo de vida más feliz (ver Punto #5), sino que conduce al estilo de vida más misionero. ¿Por qué? ¡Porque estamos caminando con Jesús! La relación vertical que estamos teniendo con Jesús a través de la Biblia impacta cómo nosotros impactamos a los demás horizontalmente.

7) Las naciones que responden al Evangelio glorifican a Dios 

Apartándonos de ese último punto, estudiamos la Biblia para otros. Sé que es un concepto extraño. Pero es cierto. Lo que hacemos en secreto importa públicamente.

Al estudiar la Biblia, somos cambiados. Estamos moldeados en forma de flechas, que Jesús dispara a los innumerables códigos postales de la tierra. Y a medida que lo seguimos y compartimos fielmente, otros son traídos al Reino. Y esto le trae mucha gloria (Romanos 16: 25-27).

8) Nos equipa para el servicio

La Biblia nos prepara para seguir a Jesús. Nuestro Rey avanza agresivamente en este mundo; y por lo tanto es difícil seguirlo si no estamos preparados. Es por eso que Pablo explica que: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» (2 Timoteo 3:16-17).

La Biblia es nuestra espada y nuestro afilador de espadas en la batalla. Así es como aprendemos a servir a nuestros vecinos. Así es como ganamos el día. Y la carrera.

9) Repeler a Satanás

Satanás odia la Biblia. Y si atesoras la Biblia, él también te odia. Lo tenemos registrado despreciando la interpretación apropiada de la escritura. Al principio del mundo, engaña a Adán y Eva con: «¿Dios realmente dijo . . . ?” Y al comienzo del Ministerio de Jesús, él lo cita mal varias veces.

¿Cómo luchó Jesús contra Satanás? Citando correctamente la Biblia. ¡Cristiano, no podemos olvidar eso!

Me encanta lo que escribe R. C. Sproul: «Si yo fuera el diablo, uno de mis primeros objetivos sería evitar que la gente profundice en la Biblia. Sabiendo que es la Palabra de Dios, enseñando a los hombres a conocer, amar y servir al Dios de la Palabra, debería hacer todo lo posible para rodearla con el equivalente espiritual de pozos … para asustar a la gente … debería tratar de distraer a todos. al clero de predicar y enseñar la Biblia, y difundir el sentimiento de que estudiar este libro antiguo directamente es una carga extra que los cristianos modernos pueden prescindir sin pérdida «. 

Estas son 9 razones de un millón del por qué usted debe estudiar la Biblia.

Copyright © 2019 por Justin Talbert @ getgroundedministries.com. Usado con permiso.

Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *