Blog

Jul 09, 2024 08:00am
Los cielos hablan
581 Views

El escritor del Salmo 19 debió haber pasado un tiempo considerable mirando hacia arriba.

El rey David, presentado como “un hombre conforme al corazón de Dios”, escribió la mayoría de los Salmos enfocándose en la misericordia de Dios, Su liberación, Su capacidad para intervenir en una situación aparentemente imposible y prevalecer, y Su amor eterno. En esta sección de capítulos, David alaba a Dios una y otra vez por Su fidelidad en circunstancias extremadamente difíciles y reconoce que, sin Dios, él no sería nada.

Así que, cuando leí el Salmo 19 realmente me sorprendió porque el enfoque es ligeramente diferente. Se siente más íntimo de alguna manera, casi como si David estuviera acostado de espaldas mirando directamente hacia arriba mientras estas palabras surgían. Sin duda, la vida de David revela que era alguien que tenía una relación muy real, muy personal y muy poderosa con Dios — una conexión que yo también deseo tener.

Pregunta: ¿alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para pasar tiempo con Dios y profundizar tu relación con Él?

Sabemos en lo más profundo de nuestro ser que lo necesitamos. Sabemos su importancia, pero a veces luchamos con el cómo. La vida es ocupada y distraída y a veces es difícil calmarse. Difícil de conectarse. Es fácil desviarse. Fácil perder el tiempo y fácil encontrar una excusa.

Tal vez David pueda ayudar. En este capítulo, David nos deja saber cómo Dios habla a su alma, a través de la creación y a través de Su palabra.

Para resumir rápidamente, los primeros 6 versículos de este capítulo se enfocan en los cielos, lo que David ve y oye. Luego, los versículos 7-11 se centran en los poderosos y profundos resultados de guardar la Palabra de Dios. Finalmente, los versículos 12-14 comparten los deseos y la respuesta de David, concluyendo,

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” Salmo 19:14.

¡Qué hermosa oración!

Pero, quiero regresar y pensar específicamente en todo lo que dice sobre los cielos.

El Salmo 19:1 dice, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.”

Los versículos 2-6 describen cómo los cielos “hablan”. De hecho, las vistas cambian, los cielos no tienen fin, y nada se esconde de su calor. La voz implícita de los cielos alcanza a todos y a todo según el comentario de David.

¡Qué increíble! ¿Qué tan genial es que Dios se revelaría a través de algo tan universal? Este concepto solo hace que mi corazón lo alabe. La palabra dice que Dios diseñó los cielos para ser una declaración de Él mismo y para mostrar Su gloria y ciertamente lo hacen.

Irónicamente, mientras intento escribir esto, estoy viajando en el asiento delantero a través del estado de Iowa. Se me ocurrió, mientras Dios diseñó los cielos para ser una declaración de Él mismo, también creo que reflejan nuestra experiencia humana. ¿Por qué? Porque hoy el cielo está gris. Como gris-gris. Nublado. Está claro afuera, pero sin rayos visibles del sol no hay necesidad de sacar las gafas de sol. Nadie en el auto está tomando fotos del cielo para publicar o compartir. De hecho, nadie ha mencionado la vista. Estoy aquí sentada tratando de escribir sobre la gloria de Dios vista en el cielo y el cielo está… bueno… sombrío.

¡Esto no está funcionando como originalmente pensé!

Contrasta lo anterior con cuál fue mi primera reacción al Salmo 19. Inmediatamente cuando lo leí, mi mente visualizó la escena más hermosa. De hecho, estamos en camino a un rancho ganadero con vistas increíbles del cielo. No hay edificios ni estructuras que bloqueen la vista y los atardeceres en el campo me parecen incomparables. Cuando los cielos están despejados y el sol comienza a ponerse, disfrutamos de las exhibiciones más impresionantes de la obra de Dios. Este verano pasado, mi hija y sus amigas se metieron en una tendencia de “tomar fotos del cielo”. Cada noche (o mañana si estaban despiertas temprano) tomaban, enviaban y publicaban fotos del cielo. Los cielos aquí a menudo están llenos de tonos rosas, azules, naranjas, amarillos y púrpuras extraordinarios que se extienden hasta el horizonte en un patrón diferente cada día. Cada uno único. Todos impresionantes.

Lo que me llama la atención hoy es cómo ambas versiones de la obra de Dios hablan de quién es Él. Él es el Creador supremo. Él sigue en control y presente en los días oscuros y sombríos como en los días en que parece que se está luciendo.

Y estoy tan agradecida. No todos los días son sol y arcoíris, ¿verdad? Todos tenemos días que se sienten menos que gloriosos sin nada que compartir, nada digno de atención o aplausos – días que simplemente parecen pasar y sin embargo, Dios está allí. El mismo Dios usa el mismo poder para pintar el cielo de gris como lo hace para pintar el cielo para quitarnos el aliento. Él tiene un propósito en los días sombríos, porque del cielo gris viene la lluvia, y sin los días lluviosos, nunca tendríamos una cosecha. Dios reina sobre el cielo. Él sabe lo que está haciendo. Y en nuestras vidas, el mismo Dios magistral aparece, fielmente, día tras día para guiarnos y amarnos sin importar cómo se vean las cosas. Sólo porque el día no se vea de cierta manera, no significa que Dios haya cambiado, olvidado, pasado algo por alto o desaparecido.

Solo significa que un día mejor está por venir.

Dios siempre tiene un plan y una visión más grande. Así que, ten paciencia. De la misma manera que puedes contar con un nuevo atardecer o amanecer, puedes contar con Dios. Él tiene una manera de hacer la diferencia. Tiene una manera de satisfacer tu necesidad, de darte sabiduría, de perdonar tu pecado, de reparar tus relaciones, de consolar tu alma y de sanar tu quebrantamiento.

Dios te muestra Su creatividad y fidelidad todos los días de tu vida. Todo lo que tienes que hacer es mirar hacia arriba. Examina los cielos. Reflexiona sobre el poder, la creatividad, la gloria del Dios que proclamas y permite que Su obra te recuerde que nuestros días no se mantienen igual, pero Él sí.

Un mal día hoy puede transformarse en el día más hermoso mañana.

Verdaderamente, Sus misericordias son nuevas cada mañana. Estoy tan agradecida por los cielos llenos de esperanza. Escúchalos hablar.

Copyright © 2024 Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org