Blog

Mar 16, 2023 11:12am
Hizo lo que Nosotros no Pudimos
962 Views

Agotamiento completo. Mi cuerpo yacía sin vida en la silla, sin tener la energía ni siquiera para levantar mi teléfono y leer el texto que me llegó. Durante 3 días me había sentido así y sabía que solo empeoraría.

Covid.

Mi esposo y yo lo teníamos y nos sentíamos miserables, pero al menos estábamos juntos. Mientras tanto, sentí que mis responsabilidades me pesaban mucho. ¿Quién hará esto? ¿Y quién se hará cargo de eso?

Sin preguntas ni sugerencias, mi suegra intervino y comenzó a cocinar. Incluso sin poder saborear nada, ella se aseguraría de que tuviéramos comida para seguir adelante. Ninguno de nosotros tenía ganas de comer, pero sabíamos que teníamos que hacerlo para mantener algún tipo de fuerza.

Ella vino e hizo lo que yo no podía.

Y dos semanas después, hice lo mismo por ella.

«Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.» (Mateo 27:32)

Jesús fue golpeado tan duramente que físicamente no pudo cargar la cruz. Alguien tenía que intervenir y llevar esta pesada carga.

No se sabe mucho sobre Simón, este hombre que llevó la cruz por Jesús. Aquí vemos que era de Cirene, que estaba en el norte de África. Y Marcos nos dice que tuvo dos hijos, Alexander y Rufus, quizás mencionados porque se hicieron conocidos en la iglesia primitiva. Pero no hay nada más escrito sobre este hombre elegido para llevar la cruz por Jesús.

Me pregunto qué estaba pasando por su mente. Él estaba allí en Jerusalén para la Pascua, una celebración de la misericordia de Dios por perdonarles la vida porque los postes de sus puertas estaban cubiertos con la sangre del cordero sacrificado.  ¿Reconoció quién era Jesús? ¿Sentía algo hacia el hombre? ¿Discutió sobre tener que llevarlo? ¿O había piedad en sus ojos cuando se quitó el peso de encima la espalda ensangrentada y desgarrada? 

Si bien no sabemos todas esas respuestas, sabemos que Simón hizo lo que Jesús no pudo hacer en ese momento.

Y solo unos días después, Jesús haría lo mismo por Simón y cada alma en la tierra.

Jesús fue crucificado. Él dio Su vida en la cruz. Él llevó el peso de nuestros pecados. Fue sepultado y tres días después, la piedra fue removida y la tumba quedó vacía. ¡Jesús derrotó a la muerte por nosotros!

¡Él hizo lo que nosotros no pudimos!

¿Por qué? Porque nos ama.

Debemos seguir Su ejemplo y llevar las cargas los unos de los otros (Gálatas 6:2). A veces se necesita algo más que orar por alguien. La oración es la mejor herramienta que tenemos para pelear cualquier batalla, pero a veces es necesario intervenir y ayudar físicamente en su nombre. Si hay una necesidad, intervenga y llénela.

Jesús hizo eso por usted. Él no le preguntó si quería que lo hiciera, simplemente lo hizo. Y hoy, Él se ofrece a llevar sus cargas si tan solo acepta Su invitación.

» Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.» (Mateo 11:28-29)

Él está aquí. Él está ofreciendo quitarte esa carga del pecado. Él quiere quitarle eso de la espalda porque no es suyo para soportar. No se aferre a eso. Suéltelo. Deje que Jesús le ayude en su mayor necesidad. Deje que Él haga por usted lo que usted no puede.

Copyright © 2023 por Yalanda Merrell Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin el permiso por escrito de Lifeword.org