Blog

Ene 16, 2023 12:51pm
Él Pagó el Precio
396 Views

Por fin había llegado el día. Estaba tan nerviosa como un gato. Mi estómago estaba revuelto, mi cerebro estaba corriendo sin parar con todo tipo de pensamientos, miedos y preocupaciones. Quería pensar que exteriormente parecía tranquila, como si lo tuviera todo bajo control, sin ninguna preocupación en el mundo.

Eso es lo que pasa con el orgullo. Nos hace vernos de esa manera, cuando en el fondo queremos algo tan diferente pero tenemos demasiado miedo de decir algo por cómo los demás reaccionarán.

Me senté en la sala de espera fuera de la sala del tribunal. Mi padrastro, Mickey, estaba conmigo. Se suponía que debía entrar y defender mi caso ante el juez por exceso de velocidad, andar sin cinturón de seguridad y por mi licencia vencida. (Esa es otra historia, por cierto).

Yo no queria entrar. ¿Qué pasa si al juez no le gusta lo que yo vaya a decir? Estaba aterrorizada de lo que estaba por venir. Miré a mi padrastro y le pregunté: “¿Hay alguna otra manera? ¿Tengo que hacer esto?

«Bueno, siempre puedes pagar la multa y terminar con eso.» ¡Esas palabras fueron como dulce miel a mi paladar!

«¿Puedo pagar una multa y no tener que entrar allí?»

«Sí»

Me acerqué a la ventana y pregunté cuánto sería la multa. Eran más de $400.

Sintiéndome derrotada una vez más, me senté. Yo no tenía esa cantidad de dinero. Estaba en la universidad, trabajaba en la biblioteca para estudiar y jugaba fútbol, así que no tenía tiempo para un trabajo.

“Pagaré la mitad”, dijo de repente.

Levanté la vista sorprendida y le dije que le devolvería el dinero.

Me levanté rápido, le pagué a la mujer de la ventana y salí de allí en solo unos segundos.

Necesitaba una salida. No podía soportar enfrentar el juicio que estaba frente a mí. Supliqué por otra forma. Y mi padre escuchó mis súplicas.

«Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.  Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.» (Mateo 26:36-39)

Siento que no hay otro lugar en las Escrituras que muestre a Jesús como un hombre más que este pasaje. Cuán “humano” para Él, el Hijo de Dios, que fue antes del principio de los tiempos, pedir otro camino.

“Si es posible…” ¿hay alguna otra manera? Si es así, ¡que así sea! Jesús sabía lo que estaba delante de Él. Él sabía el castigo que sería derramado sobre Él. Sabía el dolor, la angustia y la tortura que se avecinaba. Como cualquier hombre, sintió el peso de todo y le rogó al Señor que le diera otro camino.

Pero Él hizo algo que yo no pude. Él dijo, “sin embargo… no mi voluntad sino la tuya.”

“Quiero que se haga tu voluntad, no la mía”.

«Incluso si no me quitas esto, seguiré haciendo tu voluntad».

Para Jesús, no había otro camino. La deuda tenía que ser pagada, pero Él no podía simplemente acercarse a una ventana y pagar. Tenía que ser él quien pagara la pena.

Y ni siquiera fue Su culpa.

Él no cometió esos pecados. Pero serían derramados sobre Él. El peso de los pecados del mundo estaría sobre sus hombros.

Mis pecados. Fueron mis pecados los que lo pusieron allí. Fueron mis pecados los que le impidieron cualquier alternativa. Los mios. La multa era mía y debía pagarla, pero Él la tomó toda.

¡Estoy agradecida de que mi padre interviniera para pagar esa deuda para que yo pudiera liberarme del pecado y el castigo y CORRER LIBRE!

Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Nuestros pecados merecen la muerte. Eso es lo que nos espera. Pero Jesús intervino y pagó nuestra deuda en su totalidad para que pudiéramos ser libres. Él pagó con Su vida. Él conquistó la muerte y el Infierno para que ya no puedan controlarnos… si tan solo confiáramos en Él.

Confiese sus pecados a Dios. Pídale Su perdón. Arrepiéntase de sus pecados (aléjese) con la ayuda del Señor. Pídale que le salve.

Copyright © 2022 por Yalanda Merrell Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducida o reimpresa sin el permiso por escrito de Lifeword.org