Blog

Ago 02, 2021 23:34pm
Buscando Bendiciones
318 Views

Cuando era adolescente, era un punk.

En serio.

Realmente pensé que era algo, pero no lo era. De todos modos, mi actitud era TERRIBLE cuando volvía de la casa de un amigo. Mi mamá siempre decía: «Nunca volverás a la casa de» fulano de tal «si sigues volviendo a casa actuando así.» ¡Y estoy seguro de que los padres de mi amigo también se refirieron a mí como el «fulano de tal»!

Era evidente cada vez que había estado en la casa de «fulano de tal» ya que mi actitud lo reflejaba.

Pero hoy quiero ser todo lo contrario. Espero que cuando haya gente a mi alrededor, se alegren cuando se marchen. No por lo que soy personalmente, sino porque reflejo a Jesús en mi vida.

Alguien en el libro de Génesis tenía todo el derecho de sentirse miserable y enojado y organizar una fiesta de lástima masiva por sí mismo y dejar que su vida lo reflejara. Pero en cambio, se puso las botas, aprovechó la situación al máximo y fue favorecido por Dios. 

José, aunque había soportado la crueldad de su familia, era evidente que el Señor estaba con él.

«Llevado, pues, José a Egipto. Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.Así halló José gracia en sus ojos, y le servía. Y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.» (Génesis 39:1-4)

¿Cómo supo Potifar que era Dios quien bendijo a José?

¿Cómo reconoció que era el Señor lo que le afectaba?

Si bien no se indica claramente en este pasaje, sabemos que la cultura egipcia adoraba a muchos dioses. Atribuían el éxito, la riqueza y la buena suerte a diferentes dioses a los que adoraban. Entonces, era natural para Potifar asumir que un dios estaba bendiciendo a José.

Quizás no sabía que era Dios Todopoderoso, pero debido a las acciones, la actitud, el discernimiento, la obediencia y el carácter de José, el capitán de la guardia supo que algo era diferente en él.

Permitamos que así sea en nosotros.

Reflejemos a Jesús en este mundo perdido y quebrantado.

Mostrémosle a la gente la verdadera esperanza.

Revelemos que Cristo es el único camino.

¡Todo lo que hacemos, hagámoslo para Su gloria!

 «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» Mateo 5:16Copyright © 2021 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.  

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *