Blog

Jul 09, 2021 08:50am
Una Torre Fuerte en las Tormentas de la Vida
722 Views

Hace varios años, volaba de regreso a Dallas desde Lubbock, Texas, cuando experimenté, de muchos, el vuelo más turbulento en el que he estado. 

Era como andar en una montaña rusa, excepto que no podías ver las gotas venir y prepararse para ellos. Los compartimentos de equipaje superiores se abrieron con sacudidas y el equipaje de mano de los pasajeros se cayó, golpeó a los pasajeros y luego cayó a los pasillos. El vuelo fue tan brusco que las máscaras de oxígeno literalmente se soltaron y cayeron frente a nuestras caras. 

Mirando por la ventana, no pude ver nada excepto un rayo ocasional de relámpago.

El avión se balanceaba, rodaba, se inclinaba, temblaba y parecía que estaba a punto de desmoronarse. 

Durante este tiempo de turbulencia, el piloto se acercó al sistema de altavoces del avión y dijo: «Damas y caballeros, estamos experimentando algunas turbulencias». Me dije a mí mismo: “¡Alguna turbulencia! ¡Esa tiene que ser la mayor subestimación que he escuchado! »  

El piloto continuó, “Tendremos que rodear el aeropuerto de Dallas / Fort Worth por un tiempo esperando las condiciones adecuadas para el aterrizaje. Damas y caballeros, no hay nada de qué preocuparse. Estamos en contacto con la torre y nos aseguran que la tormenta pasará en unos minutos ”.

Cuando el piloto dijo que estaba en contacto con la “torre”, se refería a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth. Aunque estábamos volando a través de una terrible tormenta, la torre nos guió hacia la pista del aeropuerto, hacia la seguridad y hacia un aterrizaje seguro.

Hoy, Estados Unidos está en una tormenta.  

Nosotros no podemos ver por las ventanas.  

Todos volamos en círculos.  

Pero debemos recordar como creyentes en el Señor Jesús que nosotros también tenemos una «torre alta».  El que se sienta en la “torre alta” conoce cada avión, cada pasajero y cada tormenta.  

“Bendito sea Jehová, mi roca… Misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.» (Salmos 144:1-2)

El mismo Dios que cuidó de David está velando por Estados Unidos hoy. A veces lloro por lo que Dios hace, ¡pero confío en Él! Hay momentos en los que desearía que Dios no hiciera lo qu hace-¡pero yo confío en él!   

El libro de Job habla del sufrimiento humano, pero nunca nos dice por qué sufren los justos. Dios nunca le dijo a Job por qué le sobrevinieron esas calamidades. No recibió ningún consuelo de las palabras de sus tres contemporáneos, sus llamados «amigos», porque la mente humana no puede responder al misterio del sufrimiento. Más tarde, un joven llamado Eliú vino y trató de consolar a Job, pero él también fracasó.  

Pablo estaba tan confundido acerca de los eventos de la vida como nosotros. Porque ya está en acción el «misterio de la iniquidad» (2 Tesalonicenses 2:7).

Tú y yo, con nuestras habilidades naturales y nuestra propia fuerza, no somos rival para los problemas que enfrentaremos.

Ángel Martínez dijo: «A menos que tengamos dentro de nosotros lo que está por encima de nosotros, seremos derrotados por lo que nos rodea».  

A menos que tengamos el Espíritu del Dios Viviente dentro de nosotros, seremos derrotados por las pruebas de la vida.  

A menos que tengamos fe en nuestra alta torre, las tormentas de la vida nos arrasarán o nos congelaremos cuando haya turbulencias. 

Un cristiano es más fuerte cuando cree en Dios. Para destruirnos, Satanás nos robará nuestra fe en Dios y la reemplazará con semillas de duda. Recuerde las palabras de Jesús, «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.» (Juan 10:10).

¡Gracias a Dios que la vida cristiana no depende de la fuerza del cristiano!  

La fuerza y ​​el poder de la vida cristiana es nuestra fe en las promesas de Dios.  

A medida que ejerza su fe, se volverá invencible. Jesús dijo que si tenemos fe del tamaño de una semilla de mostaza, podemos mover montañas (Mateo 17:20).  

Un creyente es salvo por fe, pero un creyente también debe vivir por fe (Romanos 1:17).  

Un día se levantarán las nubes y veremos «el aeropuerto». Y cuando lo hagamos, entenderemos lo que deberíamos haber entendido todo el tiempo: ¡El de la “torre alta” vio nuestras vidas enteras y sabia exactamente lo que estaba haciendo!

Uno de los hombres más sabios que jamás haya existido escribió estas palabras hace tres mil años:

!Torre fuerte es el nombre de Jehová;A él correrá el justo, y será levantado. Las riquezas del rico son su ciudad fortificada,Y como un muro alto en su imaginación. Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre,Y antes de la honra es el abatimiento.» (Proverbios 18:10-12)

Salomón dijo que los justos confían en Dios y los injustos confían en sus riquezas y piensan que están por encima de todo daño. 

Salomón tiene razón.

Debemos darnos cuenta de que Dios es la única fuente de nuestra confianza.  

Hay tres elementos fundamentales de la confianza:

  1. Previsibilidad. El comportamiento de Dios es consistente con su naturaleza justa. Por lo tanto, es digno de nuestra confianza porque todo lo que hace es justo.
  • Confianza. Dios nunca nos defraudará ni nos abandonará (Mateo 28:20).  
  • Fe. Uno de los propósitos de Dios al registrar las experiencias de varios personajes en la Biblia es demostrar fidelidad continua a las personas, lo que garantiza fidelidad continua a su pueblo en el presente y en el futuro. Estos hechos son las semillas de las que nace la confianza y nos permite avanzar ante un futuro incierto.  

Debido a que Dios es predecible y confiable, tenemos la seguridad de que su comportamiento futuro reflejará su comportamiento pasado.  

Por lo tanto, Dios es digno de confianza y nunca nos fallará.

Salomón dijo: «Fíate de Jehová de todo tu corazón…» (Proverbios 3:5).  

Si no va a confiar en Dios, ¿qué va a hacer? ¡Tomar el asunto en sus propias manos es un suicidio espiritual!

¿Cuándo le ha dado la espalda a Dios y ha salido victorioso?  

Algunos han preguntado: «¿Dónde está Dios en todo esto?»  

Dios esta:

  • En el mismo lugar donde estaba cuando su Hijo murió en la cruz.
  • En los millones de personas que están respondiendo donando su tiempo, haciendo máscaras, dando comida y dinero para ayudar.

Dios está en su «torre alta».

Hoy oro para que nuestra nación se una. Pero aún más importante, estoy orando para que nuestra nación regrese a Dios. 

Dios, por favor bendice y salva a Estados Unidos.

* La idea de este sermón fue tomada de un sermón titulado “Mi torre alta” de Jack Hyles.

Copyright © 2020 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *