Blog

Jun 09, 2021 14:20pm
Un Pacto de Misericordia
452 Views

En el momento en que pusimos los ojos en las colinas y el valle de nuestra granja; nos quedamos impresionados. No solo la tierra era hermosa, sino que la vista era impresionante. El río fluye justo al borde de los árboles, varios arroyos atraviesan la propiedad y está lleno de vida silvestre.

Después de caminar casi cinco millas a través y alrededor de la propiedad, nos sentamos en la ladera y disfrutamos de la vista.

En las próximas semanas, vinieron topógrafos, se pusieron las estacas y se trazaron los límites de lo que pronto sería nuestra granja.

Después de que se secó la tinta de toda la firma, obtuvimos una escritura de nuestra tierra. Éramos dueños de un lugar al que pronto llamaríamos hogar. Sería una granja para plantar, para cultivar un huerto y un lugar para criar pollos, cabras, ganado y perros. Tenía una colina para construir la cabaña de nuestros sueños para compartir con nuestra familia.

En los días de Abraham, la propiedad de la tierra era un poco diferente.

No había oficinas de títulos para redactar el papeleo ni escrituras para firmar. Tampoco había ningún banco al que llamar para obtener un préstamo ni papeles para firmar allí. Sin embargo, la gente reclamaría un terreno cavando un pozo.

Abraham reclamó la tierra al hacer esto mismo.

En las Escrituras que leeremos hoy, escuchamos de un tratado de paz entre Abraham y Abimelec sobre un pozo.

«Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces. Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto. Sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado. Y respondió Abraham: Yo juraré. Y Abraham reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado. Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto. Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy. Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto. Entonces puso Abraham siete corderas del rebaño aparte. Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte? Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo. Por esto llamó a aquel lugar Beerseba; porque allí juraron ambos. Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos. Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno. Y moró Abraham en tierra de los filisteos muchos días.» (Génesis 21:22-34)

Abimelec se acercó a Abraham para hacer las paces con él porque sabía lo poderoso que era. También sabía que el pozo le pertenecía a Abraham y que tenía que hacer lo que fuera necesario para arreglar las cosas.

Abraham podría haberse puesto furioso.

Podría haber respondido con rabia y haber destruido al hombre y a su familia, pero eligió otra manera.

El eligió la misericordia.

Ofreció un sacrificio perfecto para mostrar propiedad y entró en un pacto con Abimelec.

Dios ha hecho lo mismo por nosotros. Elegimos el pecado sobre Dios. Sin embargo, si nos acercamos a Dios con humildad, arrepintiéndonos de nuestro pecado, Él nos perdona. Dios tiene todo el derecho de destruirnos con su ira, pero en cambio, es misericordioso.

En ese momento de arrepentimiento, aceptamos su sacrificio perfecto.

Nos compró por precio.

Teníamos una deuda por el pecado que debiamos que pagar.

Ese precio tuvo un gran costo, y solo el cordero inmaculado de Dios, Jesús, pudo cumplirlo. Jesús dio su vida para que pudiéramos pagar nuestra deuda. Ahora, tenemos la opción de entregar nuestras vidas al dueño legítimo, nuestro Señor Jesucristo, y hacer un pacto con Él.

Dios ha elegido la misericordia y es nueva cada mañana.

¡Él ha apostado por nosotros y su pozo nunca se seca!

Copyright © 2021 Lifeword.org. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.  

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *