Blog

May 22, 2021 00:20am
La Fe Real es Transformadora, no Informativa
512 Views

La fe real usa la información con el propósito de transformar. D. L. Moody dijo, «la Biblia no fue dada simplemente para nuestra información, sino para nuestra transformación» Es decir, la Escritura, la Biblia, no se nos dio solo para darnos hechos. No se proporciona solo para tener una lista con viñetas de cosas que debe saber.

En cambio, el propósito de la información contenida en la Biblia es producir un cambio real, duradero y tangible en su vida. Es cambiar la condición de su alma, su corazón y su Espíritu, para que viva de manera diferente a como lo hacía antes. Eso es lo que Santiago quiso decir cuando llega a este pasaje en el capítulo dos de su carta.

Al final de Santiago 2:17, dice: «La fe en sí misma, si no va acompañada de acción, está muerta»

En otras palabras, la fe real hace algo. Me cambia de alguna manera.

Recuerdo el momento en el que fui a la iglesia, escuché acerca de Jesús y decidí entregarle mi vida. En ese momento, estaban sucediendo muchas cosas. Necesitaba creer en el hecho de que Jesucristo era el Hijo de Dios. Necesitaba creer que había muerto por mis pecados. Y necesitaba creer que había resucitado de entre los muertos. Yo creo todo eso.

Pero también necesitaba actuar. Necesitaba permitirle que transformara mi vida.

La forma en que lo hacemos es dando un paso en fe, descansando en él. No solo creyendo que él está ahí, sino diciendo: «Tomo mi vida la pongo en tus manos. Voy a ser diferente porque ahora te estoy siguiendo. Mi fe va a ser fe en acción. Será la fe la que actúa.»

La fe real no es solo recopilar información. Muchos de nosotros crecimos en una atmósfera en la que pensábamos que las personas más maduras espiritualmente eran las que más sabían de la Biblia. Finalmente, estamos llegando a comprender que ese no es el caso.

Definitivamente debemos aumentar nuestro conocimiento de la Biblia. Es al estudiar la Biblia que escucho de Dios. Pero las personas más maduras espiritualmente que conozco no son aquellas que conocen la mayor cantidad de información. Sino las que han experimentado la mayor transformación.

Así que mira en tu vida y pregúntate lo siguiente: 

¿En qué soy diferente debido a lo que la Biblia me ha enseñado? 

¿He ido más profundo? 

¿Me he limpiado? 

¿He superado algunas cosas como heridas, hábitos y complejos? 

¿Estoy trabajando en esas cosas como resultado de lo que digo creer acerca de Cristo? 

No solamente sé más, sino estoy haciendo más que antes.

Comprueba tu fe. La fe real usa la información con el propósito de transformar.

Copyright © 2020 por Brandon Cox @ https://brandonacox.com/real-faith-transformation/. Usado con permiso. Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org.

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *