Blog

Mar 18, 2021 05:39am
Bendiciones que No Pueden ser Compradas
723 Views

Un padre llevó a su familia de vacaciones a Washington, D.C. para que sus dos hijos tuvieran la oportunidad de conocer una parte de la historia de nuestro gran país.

Aunque hay muchos monumentos maravillosos en Washington, D.C., el niño quedó tan impresionado con el Monumento hecho a Washington tanto que le ofreció a un guardia de seguridad todo el dinero que tenía consigo, un solo dólar, para comprar el monumento.

El guardia sonrió y le dijo al joven: “Primero, no se puede comprar el Monumento a Washington porque no está a la venta. En segundo lugar, no podría permitirse comprarlo aunque estuviera a la venta. En tercer lugar, como ciudadano estadounidense, usted ya lo posee de todos modos.»

Esta historia me recordó las bendiciones que un creyente ya tiene en Jesucristo:

  1.  Las bendiciones de Dios no se venden; Dios ofrece sus bendiciones gratuitamente a través de una relación personal con Jesucristo. ¡Me apresuro a agregar que las bendiciones que un creyente disfruta en Cristo, aunque son gratuitas para nosotros, le costaron todo a Dios!
  2. Si las bendiciones de Dios estuvieran a la venta, ni uno solo de nosotros podría pagarlas. Dios de buena gana nos ha dado a cada uno de nosotros innumerables bendiciones que el dinero no puede comprar. El dinero no puede comprar el amor de Dios, la salvación, la vida eterna o un hogar en el cielo. El dinero no puede comprar salud. El dinero no puede comprar el amor incondicional de la familia o amigos leales. El dinero no puede comprar alegría, paz, ni una conciencia clara o mucho menos perdón. El dinero no puede comprar la respuesta al significado de la vida o responder a las preguntas más importantes de la vida. Las cosas más importantes de la vida no se pueden comprar con dinero.
  3. Como creyentes en Jesucristo, ya somos dueños de las bendiciones de Dios. El apóstol Pablo declaró: “Somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo.» (Romanos 8:16,17). Estos versículos declaran que todo lo que Dios el Padre tiene, lo ha dado al Hijo: Jesucristo. En segundo lugar, dice que todo lo que Jesús ha recibido de Dios Padre, nos lo ha dado. ¡Los creyentes son herederos iguales con Jesucristo de todas las bendiciones del Padre! ¡Asombroso!

Hijo de Dios, eres rico sin medida.

Las cosas que Dios le ha dado a través de Jesucristo no se pueden comprar con dinero, pero se pueden recibir sin costo para usted debido a la gracia de un Dios amoroso. ¡De todos los hombres, los creyentes son los más bendecidos!

«Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación» (Santiago 1:17). 

Copyright © 2019 por Jeff Swart @ jeffswart.com Usado con permiso. 

Ninguna parte de este artículo puede reproducirse o reimprimirse sin el permiso por escrito de Lifeword.org

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *