Blog

Jun 04, 2024 12:30pm
Solo hazlo
97 Views

En Génesis 12:1-3, Dios instruye a Abraham a que deje su país y su familia para ir a una tierra que Él le mostrará. Las palabras «te mostraré» indican que Dios estaba pidiendo a Abraham que ejerciera fe sin conocer el resultado final.

Profundizando un poco más, Dios estaba pidiendo literalmente a Abraham que dejara a su familia y la vida que había conocido para viajar a una tierra que Dios le revelaría más tarde. Aunque el texto continúa diciendo que Dios promete hacer de Abraham una gran nación y bendición, esto parece una gran petición por parte de Dios, y una incierta.

Me recuerda a Hebreos 11:1 que nos dice: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Me gustaría pensar que Dios pidiendo obediencia sin proporcionar un resultado claro era algo del Antiguo Testamento, pero este no es el caso.

Bíblicamente definida, la fe es la certeza de lo que esperamos, no lo que está claramente a nuestro alcance en ese momento. La convicción del Espíritu Santo nos guía a tomar pasos físicos de fe hacia lo que aún no podemos ver.

Como cristiana, deseo tener este tipo de fe, una fe en la que actúo basándome en mi esperanza y convicción de Dios en lugar de mi vista actual.

Un antiguo pastor de jóvenes mío solía ilustrar el concepto de fe hablando de una silla. Podemos mirar visualmente una silla y evaluar que es resistente, pero se necesita fe para creer que la silla nos sostendrá al sentarnos en ella.

Verás, a menudo nos acercamos a Dios de esta manera. Leemos su palabra y mentalmente creemos que su palabra es verdadera. Incluso observamos las vidas de otros que se han sentado en la silla de la fe y vemos cómo Dios ha bendecido su obediencia. Ambas cosas nos llevan a evaluar que Dios, como la silla, es firme, confiable y puede sostenernos.

Sin embargo, cuando el Espíritu Santo nos pide que, al igual que Dios le pidió a Abraham en Génesis, demos un paso de obediencia hacia Él que nos lleva a lo desconocido, en lugar de dar el paso y confiar en Dios (sentarnos en la silla, por así decirlo), comenzamos a cuestionar si Dios es realmente digno de confianza.

A menudo nos engañamos a nosotros mismos pensando que estamos siendo obedientes al ejercer cautela, pero en realidad lo que estamos ejerciendo es duda y desobediencia.

Permíteme recordarte que en Génesis, la primera vez que Satanás aparece en escena, su primera acción es hacer que Eva dude de lo que Dios le dijo. Satanás hace esto cuestionando la palabra de Dios diciendo: «¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Luego cuestiona la naturaleza de Dios, haciendo que Eva dude de que Dios tuviera buenas intenciones cuando puso el límite para ella y Adán de no comer de ese árbol.

No te dejes engañar, cristiano. Satanás tiene los mismos trucos y los usa hoy contigo y conmigo.

Sé que ha habido muchas veces en mi vida en que Dios me ha instruido a dar un paso de fe (es decir, dar un paso hacia lo desconocido para Dios), y yo, como Eva, he permitido que el enemigo…

– Me haga dudar de lo que Dios me reveló en Su palabra
– Me haga dudar de que Dios realmente tiene mis mejores intereses en mente

Si estás luchando, querido cristiano, permíteme recordarte el amor de Dios hacia ti:
1 Juan 4:18 nos dice: «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor». El amor de Dios por nosotros es perfecto. Él no es el autor del miedo, sino del amor. Su amor es la certeza calmada que nos permite superar nuestro miedo al dar un paso de fe.

También sabemos que Dios no es un Dios de confusión, sino de paz (1 Corintios 14:33) y su palabra es verdadera (Proverbios 30:5-6).

En el momento en que Dios le prometió a Abraham una tierra desconocida, él nunca podría haber imaginado que llevaría a sus descendientes a la Tierra Prometida después de su cautiverio en Egipto. Al leer el relato en retrospectiva, podemos ver la fidelidad de Dios a su palabra una y otra vez.

Sin embargo, permíteme recordarte que todo comenzó con Abraham dando un paso de obediencia fiel.

Cuando he estado en un lugar de lucha en mi vida, una mentora espiritual siempre me ha hecho una simple pregunta: «¿Cuál es la última cosa que Dios te dijo que hicieras?» Ella sigue la pregunta con una simple instrucción: «solo hazlo.»

El pecado ha llevado y siempre llevará a la muerte. He encontrado muchas veces en mi vida que cuando he sido desobediente al Señor, veo cosas decaer en mi vida. Cosas como: mi salud emocional, mi salud mental y mi salud espiritual. Es increíble el alivio y el impulso que viene cuando vuelvo a lo que Dios me ha pedido y «solo lo hago.»

La obediencia puede ser difícil, pero te puedo decir una cosa, nunca me he arrepentido de ello.

Si estás luchando hoy, permíteme recordarte que Dios es un dador de buenos regalos. Él te ama y solo tiene lo mejor para tu vida.

Puedes preguntar, ayunar y orar, pero si Él ya te ha dicho qué hacer, solo hazlo.

Copyright © 2024 Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org