Blog

Sep 12, 2018 21:39pm
Glorificando A Dios En Todo – #3
335 Views

“Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.” ‭‭1 Samuel‬ ‭14:6‬ ‭RVR1960‬‬

Los israelitas y los filisteos estaban en guerra. Mientras Saúl descansaba con sus hombres debajo de un granado, Jonatán y su paje de armas salieron silenciosamente del campamento para ver si el Señor obraría a favor de ellos, ya que estaban convencidos de que «no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos”

Lo primero que vemos en el texto es a Jonatan dando el primer paso de fé, llama a su paje de armas y le dice “ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos” un líder espiritual siempre tiene que ir un paso delante de los demás, si hay que servir, evangelizar y discipular el líder tiene que hacerlo con el corazón y con toda pasión por la causa de Cristo, él tiene que ser un modelo vivo de aquello que enseña a los demás.

Los segundo que observamos en el texto es que el paje de guerra al escuchar la invitación no se acobardo ni catalogó de loco a Jonatan, sino por el contrario le dijo «Haz todo lo que tienes en tu corazón y he aquí yo estoy contigo” la iglesia necesita de lideres fuertes que estén dispuestos aun a dar su vida por la causa de Cristo, pero no debemos dejar que ellos vayan solos a la batalla, es nuestro deber como miembros de una iglesia, apoyarlos y respaldarlos y pelear a su lado la batalla que tenemos por delante.

Lo último que vemos en el texto es la confianza que tenían en Dios. ellos eran solo dos hombres, contra quien sabe cuantos filisteos, sin embargo ellos sabían que uno nunca es minoría si esta al lado del Señor. Cuantos de nosotros hemos hecho tan poco por la causa de Cristo en tantos años de vida cristiana, la razón en bien sencilla, nuestra falta de fe y nuestra falta de dependencia de Dios, tratamos de pelear solo con nuestras propias fuerzas. ¿Qué no haría Dios si dedicáramos mas tiempo en la oración y dependencia de Dios que en pelear las batallas?

Dios utilizó a doce hombres comunes y corrientes para llevar el evangelio a todo el mundo conocido en ese tiempo, Dios utilizó a Jonatan y su paje de armas para derrotar a los filisteos ¿Qué no haría Dios con una iglesia que se rinde a su voluntad y pelea al lado suyo? Dios nos ayude a ser valientes y aun aunque seamos pocos, pelear la batalla que tenemos por delante cada día, confiando en el Poder de Dios. Confiando que él esta a nuestro lado y pelea por nosotros, ya que la batalla es del Señor.

–Paul Tinoco Huaraca

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *