Blog

Sep 06, 2018 21:29pm
¿Me está escuchando? – #4
437 Views

“Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo.” ‭‭Salmos‬ ‭77:2‬ ‭RVR1960

¿Te has sentido triste alguna vez? ¿Estas pasando momentos de dolor y angustia como nunca antes? ¿No puedes conciliar el sueño de tan solo pensar en aquello que estas enfrentando? ¿Sientes que tu mundo se va abajo y no encuentras una salida? ¿Sientes que la única luz que vez en el horizonte es la de un tren que viene directamente hacia ti? Pues no eres él único que pasa esto, casi todos de alguna u otra forma hemos pasado o estamos pasando por ello.

¿Cuál es el origen del sufrimiento? ¿Por qué si tenemos un Dios bueno, permite el sufrimiento de la gente?

Cuando Dios creo este mundo, creo al hombre a su imagen, les dio autoridad sobre todo lo creado, planto un hermoso paraíso para que ellos pudiera allí vivir y les dió el árbol de la vida para que ellos al comer de su fruto vivieran eternamente. Sin embargo a pesar de tanta bondad el hombre se rebeló contra su creador, a causa de esto Dios castigo su pecado, el hombre se volvió mortal, aunque por la misericordia de Dios no murió en el momento mismo que comió del fruto, fue cambiado inmediatamente, y se volvió susceptible a todos los sufrimientos y a todas las desgracias de la vida, a la muerte y a las penas eternas del infierno.

Otra razón por la cual el hombre sufre es por los pecados del día a día. Así como el tuyo mi mundo es un mar de recuerdos, muchos de ellos no tan buenos, cosas, palabras, actitudes que hice, por las cuales muchas veces me siento avergonzado y dibujo un sendero en mi mejilla y lleno de lagrimas mi cuarto, cuanto quisiera volver al pasado y borrar miles de sucesos, cortar cientos de palabras, deshacer tantas actitudes, sin embargo no puedo y lo mucho de lo que hoy estamos enfrentando es simplemente la cosecha de aquello que un día sembramos

Otros sufren por la causa de Cristo, recuerden que vivimos en un mundo lleno de maldad, y si uno va en contra de ello y denuncia la inmoralidad, la homosexualidad, el aborto, la corrupción, la hipocresía y tantos pecados que son el pan de cada día en nuestra sociedad, pronto será tildado de religioso, intolerante, santulón, muchos te sacarán del trabajo y otros tantos te perseguirán y te buscarán para matarte por ello.

Otros sufren por la voluntad soberana de Dios y volver nuestra mirada a él, recuerdo hace años conocí a una mujer que tenia un hijo físicamente de 25 años sin embargo la mente de un niño de cinco años, era terrible, se había escapado varias veces de la casa y uno tenia que estar pendiente de el todos los días, sin embargo conversando un día con su mamá ella me dijo “agradezco al Señor por darme este Hijo porque estoy segura que nunca hubiera llegado a los pies de Cristo si no fuera por él” también recuerdo las palabras de una hermana que un día me dijo “agradezco a Dios por darme esta enfermedad tan terrible, ya que esto suavizo mi corazón tan duro y a través de ello puede llegar a conocer a Jesús.

El pastor Ravi Zacarias contó lo siguiente Hay una chica joven en Georgia que se llama ashlyn, y un día su madre estaba en un programa de televisión discutiendo un extraño problema que su hija tenía, el cual se llama Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, ella no podía sentir dolor y sus glándulas sudoriparas no funcionaban, el problema podría sonar bíen, no sientes ningún dolor, pero la realidad es que si ella pisaba un clavo mientras estaba en un campo de deportes, podría perforarle la piel, crear una infección y nadie podría estar consciente de ello. Ella dijo “yo rezo una oración todas las noches. Dios deja por favor que mi hija sienta dolor”. Ella podría poner la mano en una estufa y no saber que su mano se esta quemando. Ahora mi pregunta es esta. ¿Si en nuestra existencia finita, podemos ver el papel del dolor, que es para advertirnos que algo esta mal?, ¿es imposible para Dios, en su sabiduría infinita, permitir el dolor en nuestras vidas para ayudarnos a saber que algo esta mal en nuestras vidas?

Y por otro lado muchos sufren por diversas causas y ante ello no tenemos respuestas claras. Solo el tiempo y la eternidad darán respuesta a ello.

Sin embargo sea cual sea la causa de nuestro sufrimiento no olvidemos que no somos los únicos que sufren, hubo un hombre que sufrió hasta la muerte por amor a cada uno de nosotros ¿acaso no lo ven siendo escupido por la gente? ¿Acaso no lo ven siendo golpeado y abofeteado por los soldados romanos? ¿Acaso no ven cargando su cruz sobre un cuerpo molido y lastimado? ¿Acaso no lo ven ser expuesto desnudo en aquella cruz? ¿Acaso no lo ven dar su vida por amor a la humanidad?

Si el paso por ello, él entiende por aquello que nosotros estamos pasando y saben él esta contigo aun en medio de la aflicción mas profunda, ¿porque no hechas tu carga sobre él? ¿Porque no derramas tu alma y corazón a tu Dios? ¿Por qué no le dices así como Job “Jehová dio y Jehová quito, sea el nombre de Jehová bendito”

–Paul Tinoco Huaraca

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *