Blog

May 13, 2024 12:00pm
Una llave, un camino
85 Views

No sé tú, pero a veces no me gusta que solo haya una llave que abra una puerta. Especialmente cuando llego temprano al trabajo por la mañana y tengo los brazos cargados con cosas que llevar adentro.

Recientemente, una mañana en el trabajo intenté abrir la puerta exterior con la llave incorrecta; no es sorpresa que tuve que sacar esa llave y localizar la correcta. La única llave correcta para esa puerta.

Después de entrar, fui a abrir mi oficina. Esta vez, agarré la llave correcta, pero lamentablemente intenté ponerla en la cerradura al revés; en la dirección incorrecta. Como puedes deducir, tuve que girar la llave en la dirección correcta antes de que la puerta se abriera.

En el capítulo catorce de Juan, Jesús habla a los apóstoles sobre el lugar que Él está preparando para ellos: el cielo. En este pasaje, Jesús describe el cielo como un lugar que tiene muchas habitaciones. Entonces, Tomás plantea una pregunta doble a Jesús, «Señor, ¿cómo sabemos adónde vas? ¿Cómo sabemos el camino?»

Jesús responde diciendo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí». – Juan 14:6

La palabra «el» significa que Jesús es el único camino al cielo.

Muchas personas, en tiempos bíblicos y en el mundo de hoy, quieren creer que hay varias maneras de llegar al cielo.

En su núcleo, algunas personas creen que son una «buena persona» o justas a los ojos de Dios basándose en las buenas obras que hacen.

Algunos creen en el karma; simplemente definido, hacer suficientes buenas acciones compensará y por lo tanto anulará las malas acciones.

Como cristianos, no debemos ser engañados pensando que somos «buenos» o lo suficientemente justos por nuestros propios méritos para heredar la vida eterna en el cielo. De hecho, Romanos 3:9-10 deja claro que «no hay justo, ni aun uno…»

Tampoco debemos caer en la ideología mundana como el karma que promueve que si hacemos más mal que bien, Dios nos perdonará basándose en nuestro esfuerzo por ser una «buena persona».

Después de todo, Efesios 2:8-9 nos recuerda, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

La verdad del asunto es esta, Jesús es el Camino; el único camino.

Este es un mensaje que el mundo e incluso algunos cristianos simplemente no les gusta. Queremos que haya múltiples llaves para desbloquear la herencia del cielo, pero según la Biblia simplemente no es así.

La verdad sea dicha, nunca fui lo suficientemente bueno ni en mi mejor día podría ser lo suficientemente bueno. (Isaías 46:6)

Mi pecado (es decir, la rebelión contra Dios) es una ofensa directa hacia Él y el salario o costo de mi pecado es la muerte. No porque yo lo diga, sino porque Dios lo dijo.

Romanos 6:23, «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor».

La Biblia continúa diciendo en Hebreos 9:22, «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión».

Más específicamente, se requiere la sangre de un sacrificio perfecto.

A lo largo de la Biblia, leemos de los sacerdotes hebreos inspeccionando y sacrificando la sangre de corderos sin mancha en la fiesta de la Pascua para que su sangre sirviera como un pago temporal por los pecados del pueblo. Un pago temporal es todo lo que estos corderos podían ofrecer porque no eran un sacrificio verdaderamente perfecto.

Ves, este sistema fue establecido por Dios como una mera sombra de lo que estaba por venir. Jesús, el Cordero perfecto de Dios, vendría y quitaría los pecados del mundo mediante su perfecto sacrificio de sangre en la cruz.

Afortunadamente, a través de su sacrificio de sangre, se hizo un camino, el único camino, tanto para la vida abundante en la tierra como para la vida eterna en el cielo.

Confiar en su sacrificio en la cruz es la única llave para el cielo y estoy agradecido de que haya hecho esta llave disponible para quienquiera que crea en él (Juan 3:16.)

¿Recuerdas cómo intenté abrir la puerta de mi oficina con la llave mirando en la dirección incorrecta? Si bien es cierto que confiar en el sacrificio de sangre de Jesús en la cruz es la llave para desbloquear un futuro en el cielo, sí importa cómo llegamos/aproximamos a Jesús.

Santiago 2:19 nos dice, «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan».

Algunas personas se acercan a creer en Jesús, como creen que hacer ejercicio es bueno para ellos. Mentalmente, creen que Jesús es real y bueno. Sin embargo, no ponen su fe en Él. Es como creer que una cinta de correr mejorará tu salud, pero nunca subirse a ella.

Sí, Jesús es la única llave para la salvación, pero también importa la manera en que llegamos a Él.

Romanos 10:9-10 establece, “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. ****Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Este versículo indica que no solo debemos creer y confesar con nuestra boca, sino creer en nuestro corazón que Jesús fue resucitado de entre los muertos. La creencia del corazón requiere compromiso.

Requiere confesar a Jesús como tu Salvador y Señor.

Muchas veces leemos en los evangelios que los fariseos (es decir, los líderes religiosos de la época de Jesús) resisten las enseñanzas de Jesús porque a) creían en su núcleo que eran «justos/buenos» y b) se negaban a hacer de Jesús el Señor/el único en cargo de sus vidas.

Durante años, los fariseos enseñaron y anticiparon al Mesías; el Salvador que los liberaría. Sin embargo, cuando Jesús llegó a la escena, vacilaron en aceptarlo como el Mesías porque se negaron a aceptar a Jesús como una autoridad, la única autoridad en sus vidas.

Así como hay una sola llave que abrirá una puerta, Jesús es el único camino para desbloquear un hogar en el cielo. También requiere que te acerques a Él de una sola manera: creyendo en tu corazón.

Copyright © 2024 Lifeword.org. All rights reserved. No part of this article may be reproduced or reprinted without permission in writing from Lifeword.org