Blog

Feb 26, 2021 13:52pm
¿Tu Verdad o Mi Verdad?
421 Views

En la vida de las personas, debe llegar un momento en que decidan por sí mismos lo que realmente creen. Porque crecí en un hogar cristiano y, desde que tenía diez años, en el hogar de un pastor, conozco la Biblia desde que tengo memoria. 

Pero hubo un momento en que tuve que elegir si lo creía por mí mismo y no solo porque era lo que mis padres me enseñaban.

La primera vez que elegí esto, por supuesto, fue en el momento de mi salvación a la edad de nueve años. Cuando puse mi fe en Jesús para salvarme y convertirlo en el Señor de mi vida, estaba haciendo una declaración, aunque no me di cuenta del todo a esa edad. Dije públicamente que sí creía, por elección propia, que el Dios de la Biblia es el Dios verdadero y que Jesús es mi Salvador.

Pero incluso después del momento de la salvación, debemos seguir optando por creer en Jesús y no solo para que podamos seguir siendo salvos. (Una vez que hemos puesto nuestra fe en él, por supuesto, nunca podremos ser «no salvos»). En cambio, este “seguir eligiendo” tiene el propósito de enfocar nuestras vidas en Jesús, servirle y reafirmar esa creencia por nosotros mismos.

Esto me sucedió al principio de mi carrera universitaria. Por primera vez, comencé a cuestionar, sin duda, porque todavía realmente creía que él era Dios, y me pregunté: “¿Realmente creo en todo esto? ¿Por qué lo creo? ¿Qué estoy haciendo al respecto?» 

La respuesta a la que llegué fue que sí lo creía, y por eso tuve que entregar mi vida al servicio de Dios.

En el mundo de hoy, la fe es algo que se considera tan relativo como la moral y la verdad. La gente dirá que hay muchos caminos al cielo; Incluso los llamados cristianos dirán que si los no creyentes «creen genuinamente» en lo que sea que hayan puesto su fe, ya sea en ellos mismos o en una religión falsa, aún pueden llegar al cielo gracias a la autenticidad de su fe.

Pero, como la moral y la verdad, la fe no es relativa. Debe haber una respuesta definitiva a lo que debemos creer para llegar al cielo; debe haber una verdad absoluta. De lo contrario, ¿por qué moriría Jesús? Si pudiéramos llegar al cielo por otros medios, ¿cuál sería el propósito de su sacrificio?

En la Biblia, Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.» Con «el camino», Jesús quiso decir que él es el único camino al cielo. Solo la fe en Dios nos salvará de la muerte eterna que trae el pecado.

Entonces, si Jesús es el único camino al cielo y es responsabilidad de los cristianos compartir eso con los perdidos, ¿cómo lo hacemos efectivamente en un mundo donde una respuesta válida parece ser: “Esa puede ser tu verdad, pero no la mía?»

Manera #1: La paciente construcción de relaciones. Es más probable que las personas escuchen a sus amigos y seres queridos que a los extraños. Si bien aún debemos testificar a los extraños cuando tenemos la oportunidad, la mayoría de las veces las personas perdidas se salvarán debido a la insistencia suave y continua de alguien cercano a ellos.

Manera #2: Testimonio personal. Si bien esto también puede llevar a una respuesta-verdadera-para usted, pero-no-para-mí, no puede ser rechazada por completo. Cuando damos nuestro testimonio, estamos contando algo que nos sucedió específicamente. 

La gente puede tratar de rechazar la Biblia como falsa, pero no pueden hacer lo mismo con nuestro testimonio, porque lo hemos vivido.

Manera #3: Apologética, la práctica de defender nuestra fe a través de la lógica o los hechos. La apologética es una habilidad que debe aprenderse y practicarse, así que, puede ser una herramienta eficaz. Creyentes como Ravi Zacharias han utilizado la apologética para contrarrestar eficazmente los argumentos de incluso ateos acérrimos y miembros de otras religiones.

Manera #4: El método más efectivo para alcanzar a los perdidos en un mundo moralmente relativo es la oración. Al testificarles, a medida que desarrollamos relaciones y compartimos nuestros testimonios y creencias, debemos cubrir a los perdidos en oración, suplicando a Dios que los atraiga para que puedan ver la verdad.

Juan 6:44 dice: «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.» Dios es capaz de atraer a Jesús los corazones de los incrédulos. De hecho, esa es la única forma en que podemos ser salvos, cuando Él usa un mensaje o el testimonio de una persona para atraernos, y respondemos con fe.

Entonces, al dar testimonio a los perdidos, incluso si responden con un lema relativista, podemos continuar orando para que Dios atraiga sus corazones y les revele la verdad del evangelio, para que luego puedan actuar sobre esa verdad y poner su fe en Jesús.

Jake Tyson

Comentarios

PUBLICA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *